4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Así son las nuevas equipaciones del Barça para la temporada 14-15

Tanto la primera como la segunda tienen un diseño transgresor con el que esperan sorprender a los aficionados culés.

camiseta

Estas son las camisetas, adelantadas en exclusiva por Sport.

Esta es la nueva camiseta del Barcelona para la temporada que viene presentada en exclusiva por Sport.Por primera vez en su historia, el Barça cambiará las rayas verticales por las horizontales. Ya había habido novedades importantes en el pasado en este aspecto y se habían llevado de un color, una diagonal, una única horizontal peo nunca todas horizontales. 


La camiseta será azul con las rayas rojas, tanto en su parte delantera como trasera, y el dorsal y una raya vertical en cada lateral en amarillo

Pero no acaba aquí la innovación: la segunda camiseta también tiene cambios importantes. La parte delantera será amarilla entera y la trasera tendrá rayas verticales rojas con el dorsal en azul (como la bandera catalana). Sería un mix ya que la segunda equipación de la pasada temporada tenia la bandera y la tercera de este año es amarilla. 

Ambas tienen el cuello sencillo y de pico, con la senyera en la parte posterior. Varía el color de los pantalones: en la primera serán rojos y en la segunda, azules. Esto hace que la segunda equipación en conjunto sea como una estelada, la bandera independentista catalana.
La situación del logo de Nike y la tipografía de Qatar Foundation no cambian con respecto al año pasado.

Hasta el momento, las mayores transgresiones en la primera equipación fueron con franjas más finas de los habitual (temporada 11-12) o con tres franjas, una azul y otras dos granas (temporada 12-13) o con la mitad de la equipación azul y otra grana (campaña 98-99).

El proyecto fue aprobado por Bartomeu y sus colaboradores más cercanos hace unas semanas. Nike presentó en el club ayer las dos equipaciones en la más estricta confidencialidad y espera un boom de ventas, pues cuando una camiseta es parecida a la del año pasado éstas descienden. 
El Barça cobra 35 millones de euros fijos de Nike y esta cifra puede ascender a los 55 por el porcentaje en función de la venta de camisetas. 

¿Os gustan las nuevas equipaciones del Barcelona? ¿Cuál preferís? 

  • grannadino
    Hace 9 años grannadino dice: se unen a la moda horizontal impuesta por el Granada CF, pocos se pudieron resistir...Levante, ath de Madrid, celta .....
  • Hace 9 años kinielo dice: Bueno, costará acostumbrarse a las rayas blaugranas en horizontal pero me parece una camiseta bastante guapa que por cierto es casi calcada a la que luce el Llagostera esta temporada. La segunda camiseta la intuyo demasiado atrevida aunque no la he visto todavía y es que a mí lo que me gustaría es que la de la senyera actual fuese la 2ª equipación fija de todos los años y que hagan todos los experimentos de marketing que quieran con la 3ª. En fin, que para gustos los colores que diría aquel...
  • elcherm
    Hace 9 años elcherm dice: ¡Qué horror!