4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Así será el sorteo de octavos.

Manchester City y Schalke 04 consiguieron las dos últimas plazas para octavos de final de la Champions League. La jornada del miércoles, última en la fase de grupos, sirvió para confirmar la primera plaza del FC Barcelona en su grupo, por delante del Paris Saint-Germain.
El sorteo de la siguiente ronda tendrá lugar el próximo lunes, 15 de diciembre. Como es tradicional, se enfrentará un equipo de cada bombo a partido de ida y vuelta. No podrán enfrentarse equipos del mismo país ni aquellos que ya se hayan visto las caras en la fase de grupos. Debido a estos dos condicionantes, las probabilidades matemáticas de ser emparejado con un equipo u otro no son las mismas.
Alemania hace pleno con cuatro representantes en octavos (Borussia Dortmund, Bayern Múnich, Bayer Leverkusen y Schalke 04) por delante de España (Atlético, Barcelona y Real Madrid) e Inglaterra (Chelsea, Arsenal y Manchester City). Francia tendrá dos (Mónaco y Paris Saint-Germain) y cuatro países, uno solo: Portugal (Oporto), Italia (Juventus), Suiza (Basilea) y Ucrania (Shakhtar Donetsk).
El City necesitaba un buen resultado en Roma y no falló. Dos goles de Samir Nasri y Pablo Zabaleta en la segunda parte evitó un nuevo desastre europeo para el multimillonario proyecto inglés. El CSKA, tercero en discordia pero con opciones también de pasar de ronda, cayó derrotado en casa del Bayern (3-0).
El Schalke por su parte se impuso en campo del Maribor gracias a un gol de Meyer y adelantó en la clasificación al Sporting de Portugal, que no pudo con el Chelsea (3-1).

3 Comentarios + 1 respuestas
  • salvadormsm
    Hace 9 años salvadormsm dice: HAY QUE LUCHAR JUGANDO PARA SER CAMPEON Y LOGRAR EL PRIMER LUGAR.
  • mesqueunclub
    Hace 9 años mesqueunclub dice: una pena que no nos puede tocar Chelsea
  • elcherm
    Hace 9 años elcherm dice: ¡Qué igualado está todo!
Tags relacionados