4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Asenjo mantiene al Villarreal en el pulso Champions

Sergio Asenjo
10

El Villarreal obtuvo tres puntos fundamentales en su visita a Cornellà-El Prat para mantener el pulso por la cuarta plaza. Los amarillos, que fueron ganando 0-2 gracias a los goles de Moi y Perbet, estuvieron a punto de dejar escapar el partido en el tramo final. Córdoba redujo distancias y Asenjo tuvo que erigirse en figura de la noche al detenerle un penalti a Sergio García en el descuento.
Necesitaban los de Marcelino una victoria que les permitiera mantener el ritmo de Athletic y Real Sociedad. Tras dos jornadas sin ganar, no podían dejarse ir una más. Lograron levantar el vuelo en casa del Espanyol, aunque no sin sufrimiento.
Y es que aunque el partido llegase a ir 0-2, la diferencia entre ambos equipos no se notó tanto durante buena parte del choque. La primera media hora fue un duelo de tú a tú, con acercamientos peligrosos de ambas escuadras y mucho protagonismo de los defensas, atentos en ambas áreas. Colotto, Musacchio, Gabriel, Héctor Moreno y alguno más complicaron la vida a los delanteros.
Aún así, el Villarreal encontró la forma de romper el empate. Nahuel, el muchacho que está llamado a triunfar en el fútbol profesional, fabricó el primero para que Moi Gómez lo marcara antes del descanso.
Ya en la segunda mitad los amarillos aumentaron su ventaja tras un fallo de Casilla en el despeje de un centro desde banda derecha. Gio no acertó a rematarlo debidamente y Casilla tampoco a mandarlo lejos. Y ahí apareció Perbet, atento para rebañar la jugada.
La igualdad que se había visto hasta el momento, desapareció. El Espanyol tardó mucho en levantarse, en creerse que aún podía hacer algo.
A un cuarto de hora del final, Córdoba arrojó un rayo de esperanza para los pericos al aprovechar un pase de Sergio García para recortar distancias. Ahí el Espanyol se vino arriba y se volcó en busca del empate en esos últimos minutos.
Rondó la gesta, pues Gabriel, que había estado enorme durante todo el duelo, cometió un penalti tonto al tocar el balón con la mano en su área en el 90'. Sergio García, que tantas veces ha salvado a los pericos, no pudo esta vez. Lanzó el penal ajustado a un lado, pero se estrelló contra Asenjo.

  • joseherranzl
    Hace 10 años joseherranzl dice: enhorabuena al villarreal y no me hagas sufrir como ayer