4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Un Artista en Paris.

Dos golazos de Luis Suárez en el Parque de los Príncipes ponen al Barça con pie y medio en semis.

Hace 9 años por BetisRC24Legend
Luis Suárez celebra su gol ante el Athletic

Imagen subida por: jvdgs24

El Barcelona no hizo el mejor partido de la temporada en el Parque de los Príncipes, pero tampoco lo necesitó para poner algo más de un pie en las semifinales de la Liga de Campeones. Los hombres de Luis Enrique mostraron su poderío, sacaron sus frutos de él y descansaron pensando en que no se deben malgastar las fuerzas a estas alturas de la temporada.

En el césped parisino sólo hubo un equipo. Vestía de amarilo y el ritmo del juego cambiaba según sus jugadores veían conveniente. Las estrellas del PSG sólo pudieron correr tras el esférico. Daba igual que presionaran en el campo rival o que esperaran para salir a la contra. El resultado era siempre el mismo. Esférico a los pies de Mascherano o de Piqué. Por si las moscas, Ter Stegen también se unió cuando era necesario.

Antes de destacar el juego de los culés, es digno de resaltar que los chicos de Luis Enrique tenían estudiados los puntos débiles de su rival. Sin lugar a dudas, los aprovecharon pese a que uno de ellos fue compañero hasta hace unos años. Para un club con el potencial económico del parisino,es un auténtico lujo que no se debe permitir contar con un lateral derecho como Maxwell o un portero como Sirigu. El brasileño se mostró desbordado en todo momento y el meta, no dio seguridad en ningún momento.

Como si de una prueba de fondo se tratara, los azulgrana se dedicaron a jugar con el balón para descansar y desgastar al rival. Tres zarpazos fueron suficientes para que los chicos de Luis Enrique sobrepasaran con claridad a una defensa francesa que no estuvo a la altura. Vale que las lesiones dejaron fuera de juego a Thiago Silva antes de tiempo, pero con futbolistas como Luis Suárez, Messi y Neymar delante, los problemas de salud afectan a la cabeza.

Importancia de los actores secundarios
Neymar se quitó el cabreo de Sevilla de la mejor manera posible. La jugada comenzó con uno de los actores secundarios como protagonista. Es un lujo tener a Busquets con ese rol. Puede que el medio no tenga tanta fama y no destaque tanto, pero hace su trabajo a la perfección. Lo que el técnico pone en la pizarra él lo plasma en el terreno de juego. Así, el centrocampista culé robó el esférico, se lo dio a Messi y el argentino asistió sobre Neymar. En el mano a mano, el brasileño no falló. La acción apenas duró más de diez segundos. No necesitan más tiempo los culés para matar al rival.

Ese instante de intensidad dejó paso a la tranquilidad de los culés. Mantener las acciones del rival y dejar pasar los minutos hasta que llegara el momento rematar a los galos. No había nervios ni había miedo en el bando visitante.

Para animar el tema, apareció Luis Suárez. Que el uruguayo es uno de los mejores delanteros del mundo es algo obvio, pero algunos todavía no lo sabían y él quiso demostrarlo. El Barcelona lo fichó para noches como la de París y él se ganó hasta el último céntimo del sueldo. David Luiz fue el que pagó los platos rotos de las dudas sobre el ex del Liverpool.

Primero quedó atrás el central brasileño dentro del área segundos antes de que Marquinhos tuviera el mismo destino cuando le encaró Luis Suárez. Tras levantar al público de sus asientos, finiquitó la acción ante Sirigu. Minutos después, fue en la zona de tres cuartos de campo cuando el charrúa dejó atrás a David Luiz con un caño y ante el meta italiano, colocó el cuero en la misma escuadra para casi cerrar la eliminatoria.

Mathieu se dejó ver
Siempre que va a Francia, Mathieu da juego. En esta ocasión no fue menos. Si en las anteriores citas fue ante los medios de comunicación al hablar temas que se suelen quedar en el vestuario, en esta fue para mandar al fondo de la red un disparo de Van der Wiel que tenía las manos de Ter Stegen como destino final. El galo no estuvo acertado en su despeje y dio una mínima vida a los chicos de Blanc.

El Barcelona consiguió en París algo más que empezar el trabajo. El camino hacia las semifinales está más que avanzado y parece que la fiesta, continuará en el Camp Nou.

Tags relacionados