4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Alberto Contador: "Nunca me siento solo"

240px-Contador_angouleme

El ciclista regresará el próximo 6 de agosto a la competición tras la sanción del TAS Imagen subida por: madridista12

Alberto Contador ha hablado este lunes sobre su día tras la sanción que el TAS le impuso hace solo unos meses. Desde el pasado 6 de febrero el pinteño está tratando de hacer frente a dos años sin correr, y ahora ha aseverado que, 'aunque es cierto que me toca entrenar en solitario, nunca me siento solo'. Contador empezó la cuenta atrás de su calvario el 6 de febrero, con la comunicación del TAS, tras meses de espera, de que decidía imponerle la sanción máxima (dos años sin correr) por su positivo por clembuterol en el Tour de Francia de 2010.

Desde entonces, entrena en solitario por Pinto o las carreteras aledañas, y ha aseverado que está 'plenamente centrado en mis entrenamientos para abstraerme de la sanción', y ha trasmitido que no ha experimentado un sentimiento de soledad 'por el gran cariño que me da todo el mundo en los sitios a los que voy a entrenar'. Además, Alberto Contador no siempre se entrena totalmente solo, ya que en ocasiones cuenta con la compañía de su compañero en Saxo Bank Jesús Hernández, que vive en el municipio vecino de Parla.

El ciclista pinteño ha comunicado que ya tiene perfectamente definido su calendario, y que tiene pensado volver a competir el primer día en el que acaba su sanción, aplicada con carácter retroactivo, por lo que 'el mismo 6 de agosto correré el Eneco Tour', también conocido como Tour del Benelux, que se disputará del 6 al 12 de agosto. Por supuesto, el primer gran objetivo a corto plazo de Alberto Contador será correr la Vuelta a España, que comienza el 18 de agosto, donde ha asegurado que su gran reto será 'luchar por conseguir la victoria'. 'La de este año es una Vuelta a España muy bonita, con muchos finales en alto, y ya estoy pensando en esa carrera, en la que espero poder volver a disfrutar', ha explicado Alberto Contador.

El ganador de las tres grandes vueltas, Alberto Contador, ha hecho estas declaraciones a los medios después de haber recibido un cálido homenaje del que fue su instituto en su localidad natal, Pinto, el IES Pablo Picasso, donde ha recibido palabras de apoyo y reconocimiento de varios de los actuales alumnos del centro, de su antiguo colegio (el Isabel la Católica), de ex profesores, y de la alcaldesa de la ciudad, Miriam Rabaneda.

Esta última ha desvelado que después de hablar con él 'le veo mucho más fuerte y animado que dos meses atrás, cuando se conoció la sanción' y ha confesado que 'de hecho me ha estado comentando que en los entrenamientos está batiendo sus propios registros'. Miriam Rabaneda ha asegurado que la cercanía de Alberto Contador hace que sea como si estuviera charlando 'con un amigo más', y ha mostrado su confianza en que 'en el mes de septiembre estaremos aquí organizándole un homenaje como ganador de la Vuelta. Eso, lo damos por hecho'.

No hay comentarios

Tags relacionados