4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Agreden a aficionados ilicitanos en Santander

Que salvajes los ultras del Racing de Santander hay varios aficionados ilicitanos heridos, en el Hoispital Universitario Marqués de Valdecilla.

a5-446610859-261

Uno de los aficionados ilicitanos heridos, de camino al Hospiital

18

Ultras del Racing de Santander han agredido con palos y piedras a aficionados ilicitanos en la previa del Racing-Elche que se ha disputado este mediodía en la capital cántabra y que ha concluido con empate a cero.

El Racing de Santander ha emitido un comunicado denunciando estos hechos y pidiendo perdón tanto a la afición como al club franjiverde. Según indica la entidad de El Sardinero, 16 miembros de peñas racinguistas han sido denunciados por la Policía sobre este hecho. Califica, además, a los aficionados ilicitanos de 'pacíficos'. Dos de ellos han sido trasladados al hospital para tratarse de sus heridas, pero están estables. Se desconoce si los seguidores franjiverdes que han sido agredidos pertenecen a alguna peña concreta.

Comunicado oficial del Racing de Santander

Según fuentes policiales, 16 miembros de varias peñas racinguistas fueron identificados para posteriormente ser denunciados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Las sanciones podrán llegar hasta los 12.000 euros y la prohibición durante meses de acceder a recintos deportivos.

Aficionados racinguistas increparon, insultaron y agredieron con piedras y palos a varios aficionados ilicitanos que se encontraban en los aledaños de los Campos de Sport.

Lavín lamentó que la actitud pacífica de los aficionados del Elche contrastara con la violencia callejera de unos 'vándalos que quieren por todos los medios perjudicar a la imagen de un club centenario y de la propia ciudad de Santander, que en estas fechas coincide con miles de visitantes y perjudica notablemente a la industria del turismo de esta región'.

El Presidente del Real Racing Club, Ángel Lavín, trasladó al Presidente del Elche C.F. su pesar e indignación por los graves sucesos acontecidos durante esas horas previas al encuentro entre los dos conjuntos en El Sardinero.

Finalmente, el Presidente del Racing, deseó una muy pronta recuperación a los hinchas que tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

26 Comentarios + 29 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
  • Hace 11 años goth69blood dice: Lamentable, por "suerte" solo es un grupito reducido de sinvergüenzas que actuan por sí mismos, no toda la afición del Racing, que es ejemplar, como muchas.
  • Hace 11 años aritz19 dice: Lamentable por parte de esos ultras, lo malo de esto que pasa en todos los sitios y lo malo es que se consiente, que no se hace nada para evitar estas cosas y seguirá pasando.
  • Hace 11 años ilicitano1967 dice: Si me han borrado el enlace de la noticia de cierto diario cantabro que he publicado, pido que se borre tambien el enlace que ha puesto el usuario jorgellopis5, tambien es Mandar spamming o trolear.
  • Hace 11 años ilicitano1967 dice: A falta de una hora escasa para el encuentro en el Sardinero entre Racing y Elche, han sido vistos aficionados ultras de ambos conjuntos involucrados en una pelea en los aledaños del estadio.

    Según fuentes locales, los aficionados visitantes se situaban en un bar escoltados por la policía y se vieron sorprendidos por un grupo de aficionados locales lanzando objetos.
  • Hace 11 años mimogar dice: parece emntira que a estas alturas de siglo ocurran estas cosas en campos de paises teoricamente civilizados,en fin
  • ticket
    Hace 11 años ticket dice: hay que erradicar a los violentos del futbol y tambien a quienes les defienden
  • Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) granasur dice: Desde aqui, mandamos mensajes a los aficionados ilicitanos que han sufrido mucho y les mando mensaje de animo, ojala se recuperen pronto y puedan estar dentro de na celebrando el ascenso del Elche a 1-º!!
  • mesqueunclub
    Hace 11 años mesqueunclub dice: Lamentable que pase esto en el futbol!
  • Hace 11 años Oviedina dice: Qué lamentable, espero que a los responsables no les vuelvan a dejar entrar a un campo de fútbol en su vida. Y sobre todo que las personas que han sufrido algún daño se recuperen cuanto antes.
  • Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) granasur dice: Supongo que los ilicitanos le habran cantao a 2-º B, aunque me parece vergonzoso lo de la aficion del Racing, supongo que seran los 2 o 3 de siempre, esperemos que no tengan nada los ilicitanos
  • Hace 11 años ilicitano1967 dice: Recordar, lo digo expresamente para los que han entrado aqui a enlazar discursiones sin motivo, contra la afición ilicitana:

    Aficionados racinguistas increparon, insultaron y agredieron con piedras y palos a varios aficionados ilicitanos que se encontraban en los aledaños de los Campos de Sport.

    El Racing de Santander ha emitido un comunicado denunciando estos hechos y pidien
  • ourensano98
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) ourensano98 dice: Los locos q hay en todo los sitios lamentable
  • guasch
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) guasch dice: Recorres media España para animar a tu equipo y pasan estas cosas. Más lamentable es que defiendan la violencia los de siempre pero bueno, son ellos los que se retratan.
  • glorioso1990
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) glorioso1990 dice: Vergonzoso, vas a un partido con ganas de ver a tu equipo y siempre hay sinverguenzas que la lian y te joden el dia,en fin...
  • Squall
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) Squall dice: Lamentable, no representan a nadie solo a ellos mismos
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›