4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

30 árbitros de 28 países han sido elegidos para Sudáfrica 2010

Balon del Mundial 2010

Imagen subida por: SantiagOntinyent

La Comisión de Árbitros de la FIFA, en su sesión del 5 de febrero de 2010, en Zúrich, y bajo la presidencia del español Ángel María Villar Llona, ha nombrado a 30 árbitros, representantes de 28 países para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

La FIFA ha implementado un completo programa para asegurarse de que los árbitros lleguen en las mejores condiciones a su competición más emblemática el 11 de junio.

El camino rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2010 empezó para los árbitros en 2007, al igual que para los 32 equipos participantes, cuando un grupo de 54 trios arbitrales de todo el mundo inició los preparativos después de que el Comité Ejecutivo de la FIFA tomara la importante decisión de crear el Programa de Asistencia al Arbitraje (RAP), con el objetivo clave de preparar a los árbitros candidatos para la Copa Mundial de la FIFA 2010.

Como en años anteriores, el Departamento de Arbitraje de la FIFA –encabezado por el antiguo árbitro internacional español José María García-Aranda, que ofició en la Copa Mundial de la FIFA 1998 y el Campeonato Europeo 2000 de la UEFA– se ha encargado de coordinar y organizar todas las actividades en las que participan los árbitros candidatos.

La FIFA creó el grupo de trabajo del RAP, compuesto por un equipo de expertos internacionales en los ámbitos de técnica de arbitraje, condición física y psicología, para controlar y analizar toda la información sobre los árbitros candidatos, involucrando a todos los responsables del arbitraje en cada confederación. El Centro de Evaluación e Investigación Médica de la FIFA (F-MARC) fue otro grupo clave en este proceso.

Asimismo, se ha implementado la tecnología más avanzada en la preparación de los imparciales en el entrenamiento práctico y las sesiones interactivas, y también se ha analizado y evaluado su rendimiento en las competiciones de la FIFA.

Por otro lado, se han realizado las pruebas teóricas en inglés exclusivamente, la lengua franca de los árbitros de la FIFA por muchos años, para garantizar el conocimiento adecuado de las Reglas de Juego, los reglamentos de las competiciones de la FIFA y las directivas de la International Football Association Board (IFAB), que han sido tratadas con regularidad durante los últimos tres años.

Los 30 trios seleccionados participarán en un seminario de preparación para la Copa Mundial el próximo mes. En mayo, se procederá a efectuar una evaluación final antes de decidir cuáles serán los trios titulares y los trios de apoyo, además de los primeros nombramientos de partidos para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

No hay comentarios