Athletic Club y Bilbao Basket
Toda la información sobre el Athletic Club y el Bilbao Basket: Noticias, fichajes, primer equipo, Bilbao Athletic, el femenino, Bilbao Basket, videos, etc.

El Athletic se despide de la Champions

LUNES, 26 MARZO 2012

- El Sporting prolonga la maldición de los últimos minutos, en donde los rojiblancos han cedido doce puntos

vizcaya-noticias-201203-25-media-muniain--300x180-264xXx80
Leída 2201 veces Publicado por aritz19, Hace 12 años Detalle de votos
Compartir:

- El Athletic se ha despedido de la lucha por la Liga de Campeones, uno de los objetivos de Marcelo Bielsa, como demuestra el hecho de que renuncie a rotar jugadores. El empate en el último minuto del Sporting deja a los rojiblancos a nueve puntos de la máxima competición continental. ¿Ha terminado la Liga para los rojiblancos? La sensación general es que sí, que después de cuatro jornadas sin ganar lo mejor es centrarse en Europa. La maldición de los últimos minutos sigue. El equipo de Bielsa ha dejado escapar esta campaña ya doce puntos en los últimos instantes de los partidos aunque también es verdad que ha ganado tres.

- Si alguien pensaba que Marcelo Bielsa se iba a guardar algo para Gelserkinchen, se equivocó de plano. 'Hay que honrar todas las competiciones', dijo el rosarino la víspera. Dicho y hecho. El Athletic saltó con su once de gala, al que regresaban Iraola -baja por sanción ante el Atlético de Madrid- y Llorente -lesionado-. Todo en busca de apurar las opciones de Liga de Campeones, un torneo que al inicio del partido estaba a diez puntos tras la remontada del Málaga en la cancha del Espanyol.

- Después de tres derrotas consecutivas en Liga, el Athletic no solo necesitaba ganar, sino recuperar también buenas vibraciones de cara a su eliminatoria ante el Schalke. A la media hora de partido, la hinchada se conformaba solo con los tres puntos.

- El Athletic salió plano, sin tensión, una o dos marchas por debajo de su velocidad habitual. No tenía ni dominio ni ocasiones. Iraola estaba mal. De Marcos y Muniain no aparecían. Solo Susaeta llevaba un punto de inquietud a los asturianos. El Sporting salió a cuidarse, pero no se encerró. Sorprendió la estrategia en un equipo de Javier Clemente. En la primera media hora estuvo bastante más cómodo que el equipo local. Al menos, sabía a lo que jugaba.


- Muniain falla el penalti

- Susaeta decidió calentar a su equipo. Firmó en el minuto 33 una bellísima jugada, en la que se deshizo de tres rivales, llegó hasta la línea de fondo y cedió a Llorente, que no acertó a marcar. A partir de ahí llegaron los mejores minutos rojiblancos. La oportunidad más clara fue un penalti de Botia sobre Llorente. ¿Era pena máxima? Al riojano le han hecho cincuenta más claros esta campaña. Muniain sorprendentemente lo lanzó. Juan Pablo lo paró. Fue la primera noticia de que el Sporting había viajado con portero. Justo antes del descanso salvó de nuevo ante Llorente y Muniain lanzó el rechace fuera.

- Luego ya no hubo dudas de que los asturianos tenían un gran portero. En el descanso, Bielsa retiró a Herrera, a quien debe dosificar por su problemas de pubis. Salió en su lugar Ibai Gómez, quien se pegó a la banda izquierda, un costado muy abandonado porque Muniain circula hacia adentro.

- El Athletic comenzó a encontrar espacios. Las ocasiones se sucedieron, un poste de Ibai tras un remate muy forzado, un remate de Iraola alto, otro en el que un defensa interrumpió el golpeo del mismo lateral, un cabezazo de Javi Martínez al larguero, otro que se le fue a Llorente por poco...

- Aunque impreciso y un punto atolondrado, el Athletic dominó de cabo a rabo al Sporting en la segunda parte. Entre otras cosas porque Muniain estuvo con las ideas más claras. La posesión y las jugadas de peligro eran rojiblancas. El gol tenía que llegar y lo hizo a falta de diez minutos, cuando Muniain encontró a De Marcos por dentro.

- La hinchada miraba de nuevo a la Champions. Pero resurgió uno de los graves problemas del equipo esta campaña, la debilidad de los últimos instantes. Lora anotó su primer gol en Primera. Con el Barcelona a la espera la próxima jornada, la Champions se escapa.

3 Comentarios + 1 respuestas
  • JVJ2
    Hace 12 años JVJ2 dice: Realmente Bielsa anunció su proposito de luchar por un buen puesto en la liga, pero la buena dinámica en la competición europea y la clasificación para Europa el año que viene, supongo que ha cambiado las expectativas finales de la temporada, para aprovechar la clasificación para cuartos de una competición europea, que no sucede facilmente.......el objetivo primordial, a mi entender debe ser esta
  • givenchy45
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) givenchy45 dice: el bilbao podra ganar la liga europa
  • Hace 12 años aritz19 dice: Mal resultado el de ayer, como siempre dejando escapar puntos en las últimas jornadas

Últimos posts (33)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar