4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Zidane, las claves de éxito como entrenador

Los amantes del fútbol conocen de sobra el curriculum vitae de Zidane como jugador, representaba la elegancia máxima sobre un campo de fútbol.

Ver jugar a Zidane merecía el pago de cualquier entrada. Zidane posee un pasado deportivo lleno de éxitos personales y de equipo. El Zidane entrenador era una autentica incógnita, a veces se tiende a idealizar al jugador y creer que puede llevar su magia hacia otros terrenos.

En el caso de Zidane no hay lugar a dudas, como entrenador ha cosechado éxitos inalcanzables para otros entrenadores con más años y experiencia. Puedes consultar más sobre el Real Madrid de Zidane de la temporada 20/21 en bet365 .

Su palmarés como entrenador lo dice todo:

  •     2 Ligas Primera División España (2016/17-2019/20).
  •     2 Supercopas de España (2017-2020).
  •     3 Ligas de Campeones (2015/16-2016/17-2017/18).
  •     2 Supercopas de Europa (2016-2017).
  •     2 Copas Mundiales de Clubes (2016-2017).

En este punto, es una certeza que el título maldito de Zidane, tanto de jugador como de entrenador, es la Copa del Rey. Las actuaciones con el Real Madrid en esta competición no han sido las mejores.

Todo este éxito deportivo no es fruto de la suerte o la improvisación. Bajo la calmada mirada de Zidane se define una estrategia y filosofía de vida que ha llevado a la práctica para definir su perfil de entrenador.

¿Cuáles son las claves de Zidane?

Líder de perfil bajo

Es muy difícil hablar de perfil bajo cuando nos referimos a Zidane, pero él mismo ha hecho que se le vea de esta manera.

Es un ídolo para muchos jugadores a los que entrena, pero él es uno más del vestuario. No se sitúa por encima de nadie, generando confianza y un trato amable con sus jugadores. Aplica el trato que le gustaba tener de un entrenador cuando él era jugador.

Gestión de la plantilla

Una de las cuestiones que más alabanzas suscitan en el modo de entrenar de Zidane es su eficaz gestión de la plantilla.

Es capaz de unir a todos y crear un verdadero equipo, aleja o minimiza la incomodidad de aquellos que no juegan. El caso de Bale o James son buena muestra de ello, probablemente en otro club hubiesen sido un mayor problema.

Mantiene enchufados a todos los jugadores, incluso a aquellos que no juegan mucho, siempre va haber una oportunidad para ellos.

No hay una voz más alta que otra, las cuestiones se dirimen en el seno interno del equipo.

Decisión y paciencia

Es un entrenador con las cosas muy claras, parte de un once tipo en el cual genera rotaciones. Para Zidane todos sus jugadores son importantes y forman parte del equipo.

Sabe que la unión y la preparación conjunta de toda la plantilla le da esa ventaja competitiva para lograr lo que desea.

A través de un 4-3-3 ofensivo que modifica según bajas o partido a un 4-2-3-1 o, también, se ha visto alguna vez un 4-4-2 con doble pivote.

Tres claves sencillas pero muy complejas de aplicar en un gran vestuario y equipo como es el Rea Madrid, una labor que, Zidane, está consiguiendo.

  • romanmadrid
    Hace 3 años romanmadrid dice: me ha fascinado el escrito.
Tags relacionados