Vinotinto histórica, empató con Brasil en Copa América

Brasil tampoco convenció en su debut en la Copa América. Los de Menezes empataron sin goles contra una Venezuela muy seria. Los brasileños fueron de más a menos y no aprovecharon su potencial.

La selección de Venezuela consiguió su primer punto ante Brasil en Copa América.

Los primeros 10 minutos fueron de dominios absolutos por los brasileños, quienes llegaron en par de ocasiones sobre el arco venezolano, pero no tuvieron la contundencia. Mientras que Venezuela tardó once minutos para llegar con peligro sobre el arco de Julio Cesar, en un centro desde la derecha de Roberto Rosales que cabeceó incomodo Juan Arango.


La más clara del partido en la primera media hora la tuvo Alexandre Pato al 27?, tras recibir un pase desde la derecha de Dani Alves, enganchar a su marcador y sacar un derechazo que se estrelló en el horizontal. El propio delantero tuvo otra opción clara al 31? tras rematar desde la derecha, pero Renny Vega atajó en dos tiempos.

Oswaldo Vizcarrondo tuvo una jugada sensacional, luego de que Robinho batiera por bajo a Vega y el defensor central se zambullera para sacar el remate con el pecho, arriesgándose el físico y evitando el tanto. Luego lo intentó Neymar, colocando la pelota con efecto, pero no el suficiente para batir a Vega.


El segundo tiempo fue más parejo, con buenas corridas de la Vinotinto, pero sin llegada clara. Miku al 70? por poco sorprende, pero llegó bien la defensa brasileña para despejar. Luego vino un remate manso de Cesar González que contuvo sin problemas Julio Cesar. Al 73? tuvo Juan Arango la opción del gol, luego de una jugada en colectivo bien ejecutada, Miku recibió en la media luna y se la tocó al volante, quien sacó un remate defectuoso que se fue desviado. Oportunidad de oro perdida por la Vinotinto.

Fueron pasando los minutos y Venezuela llegó a ser más por momentos ante una Brasil que no se encontró nunca cómodo con la defensa rival, donde Oswaldo Vizcarrondo, muy criticado en otros duelos, se convirtió en el mariscal.

Al final Venezuela saca un empate histórico que permite soñar con avanzar a los cuartos de final, a la espera de sacar los resultados ante los paraguayos y los ecuatorianos. Mientras tanto, Brasil sufre el debut y le sucede lo mismo que Argentina en el mismo escenario, poco grato para los dos poderosos de América, que no pudieron ganar en ese escenario.

No hay comentarios

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar