4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Vettel manda un mensaje a Alonso

Vettel podrá seguir celebrando su tercer título consecutivo

Imagen subida por: templario2009

El campeón del Mundo de F1, Sebastian Vettel, ha mostrado respeto y admiración por el piloto español Fernando Alonso. Sin embargo, aprovechó para acusarle de influenciar a la gente en la batalla que mantienen.


Según informa 'Eurosport', Vettel afirmó que 'si se ha extendido la creencia de que cuando Fernando Alonso gana es una cuestión de talento, y que cuando él gana es gracias al coche, también es culpa de Fernando'. Aunque el tricampeón alemán dice no estar preocupado por estas afirmaciones, ha querido reivindicar su buen hacer a los mandos del Red Bull en las tres últimas temporadas en una entrevista concedida a 'Auto Motor und Sport'.

'No pretendo demostrar mi rendimiento, pero nosotros también ganamos carreras que no deberíamos haber ganado', espetó Vettel, que no dudó en poner dos ejemplos: 'El año pasado gané en Mónaco al tomar la decisión de ir a una sola parada, lo cual iba en contra de la lógica. O la victoria en Barcelona 2011, cuando Hamilton era más rápido que yo pero no me pudo adelantar', añadió

De esta forma, Vettel respondió a la votación de los jefes de equipo de la F1, que nombraron a Alonso como mejor piloto del año por mayoría aplastante; así como al propio Fernando Alonso, que había calificado su año como 'casi perfecto'; o incluso de estudios científicos que demostraron que el monoplaza de Alonso había sido muy inferior al de Vettel.

Vettel reconoció que tenía claro desde el principio que Alonso sería su gran rival: 'Después de los test invernales, Ferrari ganó velocidad antes de lo que esperábamos. En Malasia no habrían ganado en seco, pero en Barcelona ya tenían un coche rápido. Su gran mérito ha sido ir siempre rápido, aunque casi nunca haya sido el más rápido', sentenció el tricampeón de la F1.

No hay comentarios

Tags relacionados