4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Van der Vaart, nuevo jugador del Real Betis Balompié.

Firmara por 2 temporadas + 1 opcional.

Rafael Van der Vaart

Imagen subida por: pablo_gb

Rafael van der Vaart ha llegado este domingo, pasadas las diez y media de la noche, a Sevilla, para pasar a primera hora de la mañana de este lunes los pertinentes reconocimientos médicos antes de estampar su firma como nuevo jugador del Real Betis, para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera, una vez resuelva los últimos detalles de su incorporación al club verdiblanco.

Van der Vaart pasará a convertirse así en el primer fichaje del club verdiblanco de cara a la temporada 2015/ 16, la del retorno del equipo verdiblanco a Primera división. El centrocampista holandés, de 32 años y 109 veces internacional con la selección oranje (25 goles), se quedó fuera de la lista definitiva para el pasado Mundial de Brasil 2014 debido a una lesión en el gemelo pero quiere hacer méritos para disputar la Eurocopa 2016 de Francia con su selección, con la que se proclamó subcampeón del mundo en 2010 en la final que los holandeses perdieron ante España en Johannesburgo.

Llega libre del Hamburgo y a lo largo de su carrera ha disputado más de 600 partidos oficiales (194 goles), repartidos entre el Hamburgo (199), Ajax (155), Tottenham (77), Real Madrid (73) y selección holandesa (109).

Van der Vaart debutó con el primer equipo del Ajax en abril de 2000, hace ya más de quince años, y en el verano de 2005 fue traspasado al Hamburgo por 5 millones de euros. Tres años después lo fichó el Real Madrid, para suplir la baja por lesión de su compañero Sneijder, que pagó 15 millones de euros al club alemán. Tras dos años en el conjunto merengue ?con el que solo ganó una Supercopa de España a los días de llegar? fue traspasado al Tottenham en el verano de 2010 (10 millones de euros) y de allí volvió al Hamburgo en 2012 (13 millones), donde ha permanecido las tres ultimas temporadas con un rendimiento bastante irregular, en especial por culpa de las lesiones musculares.

Esta última temporada, de hecho, Van der Vaart solo ha participado en 27 partidos, en los que marcó 5 goles y dio 3 asistencias. De los 27 solo ocho los jugó completos, la mayoría como medio centro, una posición algo más retrasada que la media punta que ha ocupado a lo largo de su carrera. Posiblemente ahí ?de medio centro? sea donde lo ubique Pepe Mel en compañía de un otro más defensivo, pues en la media punta están Portillo, Dani Ceballos y ha jugado también muchas veces N?Diaye. Van der Vaart, zurdo, es un consumado especialista a balón parado.

No hay comentarios

Tags relacionados