4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La UD espera cobrar por Viera

El mercado amarillo se cerró con la rescisión de contrato de Aranda, que no contaba para Herrera, y la marcha del joven Tyronne del Pino, cedido, al Huesca.

Jonathan Viera rueda de prensa

Imagen subida por: marta220

El caso Jonathan Viera seguirá coleando lo que Valencia y la Unión Deportiva Las Palmas quieran. La marcha al Standard de Lieja belga del mediapunta grancanario mantiene cuestiones económicas y contractuales abiertas que, según la postura de la UD Las Palmas, deben solucionarse con al menos medio millón de euros a ingresar en las arcas canarias por esta última operación.
El club presidido por Miguel Ángel Ramírez entiende que del acuerdo de traspaso que realizaron ambas instituciones en 2012 por el que Jonathan Viera recaló en el Valencia, el club che debe responder ahora con lo que le resta por pagar de aquellos 2,5 millones de euros de principal que cerraron la operación, y no esperar hasta 2017 como contemplaba el contrato original.
Quedan por cobrar, según la Unión Deportiva Las Palmas, 500.000 euros, y a ellos se aferra la entidad isleña, más que al hipotético 10% de la cantidad superior a los 2,5 millones por la que hubiese vendido el Valencia a Jonathan Viera, que en ese mundo tan opaco no dejará rastros, ni financieros ni económicos.
Cuestión aparte será el partido amistoso que el Valencia debía jugar, en una pretemporada antes de 2016 por la venta de Jonathan Viera, con toda su plantilla profesional de primera fila en el estadio de Gran Canaria. Contractualmente, ese compromiso también queda en el debe valenciano, y del que la Unión Deportiva pretende ejercer sus derechos para ponerse al día por la marcha de Jonathan Viera al fútbol belga, sin que reporte ningún rédiro económico al club canario.
Aranda rescindió al no contar para Herrera
Por otro lado, el mercado amarillo de verano se cerró relativamente bien. Aranda rescindió, por fin, el contrato que le vinculaba a Las Palmas una temporada más y el club se quitó así de encima a un jugador que no entraba en los planes del nuevo entrenador, Paco Herrera.
Además, una promesa eterna en los últimos años del filial, Tyronne del Pino, con otras dos temporadas de acuerdo laboral con la UD por delante, ha sido cedido al Huesca de Segunda división B. Allí va a coincidir con Chus, otro filial también cedido, y Aythami Álvarez, ex amarillo.

No hay comentarios