4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Les sonó la 'vuvuzela'

les sonó la vuvuzela

Suiza tuvo la fortuna que le faltó a España

170

Hace más de cuatro horas que terminó el partido con el que España ha debutado en el Mundial de Sudáfrica. Tras el ‘jarro de agua fría’ y una vez que las horas han suavizado el ‘mazazo’ de la derrota, es más fácil analizar el debut de la selección.

España ha comenzado con mal pie, eso está claro, pero lo mejor es que todavía tiene arreglo. Haríamos mal viniéndonos abajo y recuperando del armario las viejas vestimentas de los victimismos, las dudas y los miedos. Sí, hemos perdido, pero seguimos vivos, que no es poco. Hay tiempo para la reacción y este conjunto sabe, puede y quiere reaccionar. La afición tiene que acompañar, tiene que seguir ahí, apoyando, cantando, alentando. La pasión por ‘la Roja’ no puede apagarse por este traspiés, que no deja de ser eso, un traspiés.

Los suizos hicieron su partido. Es un conjunto rocoso y aguerrido que se cerró atrás y que no dejó que España desarrollara el juego preciosista al que nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos. Sin embargo España dominó, la posesión del balón fue íntegramente española y también llegó a la meta defendida por Benaglio, si bien es cierto que con poca fortuna. La fortuna que le faltó a España la tuvieron los helvéticos. Eso es todo.

El esquema planteado por España fue el de siempre, el que nos viene enamorando. Toque y calidad. Incluso hubo pegada, pero falló la puntería. Los suizos llegaron dos veces en todo el partido. La primera fue gol, la segunda fue al palo. Era su tarde. Para más ‘inri’ en Sr. Colegiado se tragó un penalti a Villa y consideró legal el gol helvético que, además de provenir de una jugada desgraciada, según parece era fuera de juego –así se comenta por Andujar Oliver en Radio Marca–.

España perdió, nos ha dado la tarde, pero las horas lo curan todo. Hay que venirse arriba, seguir creyendo. Ahora sólo nos vale ganar y podemos hacerlo. Si hay que perder algún partido mejor hacerlo ahora, que hay margen de reacción, que en los partidos del K.O. donde es todo o nada.

No hay más cera que la que arde. Los suizos tuvieron más suerte. Les sonó la ‘vuvuzela’.

36 Comentarios + 3 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 3 > ... Último ›
  • toni
    Hace 13 años toni dice: Es sólo un tropiezo, es una de esas cosas raras que pasan sobre todo después de ver el fútbol que hizo España, de modo que no se ha perdido nada, ganaremos los dos partidos que quedan y me da igual pasar como primero que como segundo, si queremos ganar el mundial da igual contra quien te enfrentes. Y de Suiza sólo decir que es muy bueno el titular de la noticia...LES SONÓ LA VAVUCELA POR CASUALID Es sólo un tropiezo, es una de esas cosas raras que pasan sobre todo después de ver el fútbol que hizo España, de modo que no se ha perdido nada, ganaremos los dos partidos que quedan y me da igual pasar como primero que como segundo, si queremos ganar el mundial da igual contra quien te enfrentes. Y de Suiza sólo decir que es muy bueno el titular de la noticia...LES SONÓ LA VAVUCELA POR CASUALID
  • bernix33
    Hace 13 años bernix33 dice: españa mucho toque xo nada. nos han dado un toque de humildad españa mucho toque xo nada. nos han dado un toque de humildad
  • puxamarino
    Hace 13 años puxamarino dice: para mi España no jugo del todo bien, y suiza cumplio sus dos propositos: que no le metieran gol y si pudieran meter ellos. para mi España no jugo del todo bien, y suiza cumplio sus dos propositos: que no le metieran gol y si pudieran meter ellos.
  • Davis
    Hace 13 años Davis dice: a olvidar a olvidar
  • currican10
    Hace 13 años currican10 dice: en mi opinion yo creo k del boske se ekivoco en 2 cosas: primero en el once, no se pork e saca a dos meciocentros de corte contra ekipos pekeños y segunda, viendo k los suizos nos obligan a jugar por bandas y a centrar en vez de sacar a torres, ¿xk no saca a fernando llorente? que para algo lo an traido en mi opinion yo creo k del boske se ekivoco en 2 cosas: primero en el once, no se pork e saca a dos meciocentros de corte contra ekipos pekeños y segunda, viendo k los suizos nos obligan a jugar por bandas y a centrar en vez de sacar a torres, ¿xk no saca a fernando llorente? que para algo lo an traido
  • Hace 13 años hugo_jaca dice: puuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuu muy fuerte toca la vuvucela (no se si se escribe así) puuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuu muy fuerte toca la vuvucela (no se si se escribe así)
  • rojiblanco
    Hace 13 años rojiblanco dice: Totalmente de acuerdo con Abel. Una cura de humildad. Totalmente de acuerdo con Abel. Una cura de humildad.
  • abel
    Hace 13 años abel dice: a esto se le llama cura de humildad y es lo que le va a venir bien a España,vamos Españaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaa aaa a esto se le llama cura de humildad y es lo que le va a venir bien a España,vamos Españaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaa aaa
  • CoLo
    Hace 13 años CoLo dice: Esto en cierto modo nos ha venido bien, para quitarnos la presion de favoritos, el futbol es 11 vs 11 y ya se dieron otras sorpresas. Fuimos superiores, les doblegamos en tiros, posesion de balon, pero no tuvimos esa poquita de suerte y ellos si. Y si, encima el gol en fuera de juego, pero con el jaleo que se monto, con rebolcones, rebotes, etc...ni los mismos defensas protestaron. Asi que nada, Esto en cierto modo nos ha venido bien, para quitarnos la presion de favoritos, el futbol es 11 vs 11 y ya se dieron otras sorpresas. Fuimos superiores, les doblegamos en tiros, posesion de balon, pero no tuvimos esa poquita de suerte y ellos si. Y si, encima el gol en fuera de juego, pero con el jaleo que se monto, con rebolcones, rebotes, etc...ni los mismos defensas protestaron. Asi que nada,
  • ander94
    Hace 13 años ander94 dice: vamos españa estamos todos contigo aun podemos i tenemos ekipo para acerlo podemos!!!!!!!!!! vamos españa estamos todos contigo aun podemos i tenemos ekipo para acerlo podemos!!!!!!!!!!
  • HalaMadrid7
    Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) HalaMadrid7 dice: Españoles desde Honduras solo les puedo decir que Pueden!!! pero por favor no la agarren con mi selección que solo esto faltaba me fue pesimo con la porra y que la quieran agarrar con mi pais, como he escuchado a los medios españoles Españoles desde Honduras solo les puedo decir que Pueden!!! pero por favor no la agarren con mi selección que solo esto faltaba me fue pesimo con la porra y que la quieran agarrar con mi pais, como he escuchado a los medios españoles
  • currican10
    Hace 13 años currican10 dice: nos a fastidiado la porra a todos nos a fastidiado la porra a todos
  • rojiblanko
    Hace 13 años rojiblanko dice: Arriba españaa!!!eres un crack pepikoo!!!! Arriba españaa!!!eres un crack pepikoo!!!!
  • TORY
    Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) TORY dice: Grande pepiko!!!!!!!! Grande pepiko!!!!!!!!
  • RONALDOO
    Hace 13 años RONALDOO dice: Joder con los suizo si no icieron nada xro...¡¡PODEMOS! ! Todos con ESPAÑA. mas vale ahora una derrota i luego ganar todos ke ganar los primeros partidos i caer en octavos xro aun podemos ser primero!!! Joder con los suizo si no icieron nada xro...¡¡PODEMOS! ! Todos con ESPAÑA. mas vale ahora una derrota i luego ganar todos ke ganar los primeros partidos i caer en octavos xro aun podemos ser primero!!!
‹ Primero ... ... página 1 2 3 > ... Último ›