4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La Sampdoria disputa un duelo clave para evitar el descenso

Hernanes SS Lazio se encuentra completamente en el campo durante el partido de la Serie A italiana de fútbol contra la Sampdoria en Roma

Imagen subida por: luisimi

La caída de la Sampdoria, que ha pasado de estar en la fase previa de la Liga de Campeones a ser un equipo amenazado por el descenso, ha sido notable, y el duelo del domingo ante un Palermo libre de toda presión puede complicar aún más su horrible temporada en la Serie A.

La "Samp", que terminó cuarta el año pasado, comenzó la temporada pasada en la fase de clasificación de la Liga de Campeones, pero fue eliminada por el Werder Bremen, y desde entonces su rendimiento ha ido de mal en peor.

El equipo genovés una vez fue vez finalista de la antigua Copa de Europa, y se jactaba de tener entre sus filas nombres de la talla de Ruud Gullit, Gianluca Vialli y Roberto Mancini.

Sin embargo, actualmente se encuentra en el antepenúltimo lugar de la tabla, con dos partidos por jugar y a dos puntos de la zona de salvación del descenso.

La Sampdoria se encontraba en mitad de la tabla a mediados de temporada, pero la decisión de vender en enero a los delanteros Antonio Cassano y Giampaolo Pazzini, y no encontrar los sustitutos adecuados, le ha costado muy caro.

"Llegamos a mitad de temporada con una buena cantidad de puntos y nadie esperaba esto", dijo a los periodistas el defensa Stefano Lucchini.

El delantero Federico Macheda, cedido del Manchester United, es uno de los cuatro jugadores que está en duda para el duelo.

La Sampdoria podría descender si cae en casa ante el Palermo y el Lecce, en el puesto 17 de la tabla, derrota al ya descendido Bari. El Cesena, que todavía podría ser alcanzado por la "Samp", se mide al también descendido Brescia.

FIESTA DEL MILAN

La importancia que le den a sus partidos Bari, Brescia y Palermo será clave, ya que los tres equipos tienen poco por jugar.

El Palermo ya no necesita ganar el duelo para aumentar sus esperanzas de disputar la Liga Europa debido a que alcanzó la final de la Copa Italia.

Gane o pierda en la final, el equipo siciliano estará en la Liga Europa porque su rival, el Inter de Milán, disputará la Liga de Campeones por terminar segundo en la Serie A.

El Nápoles recibe el domingo al Inter buscando un punto para asegurar el tercer puesto y así clasificarse automáticamente para la Liga de Campeones, un torneo que no disputa desde 1991.

Por otro lado, el Udinese visitará el domingo al Chievo con la esperanza de asegurarse la cuarta posición y última plaza para la Liga de Campeones, mientras que el recientemente coronado campeón AC Milan vivirá una fiesta en San Siro ante el Cagliari.

El sábado también se enfrentan Lazio-Genoa, mientras que el domingo se miden Fiorentina-Bolonia, Catania- Roma y Parma-Juventus.

  • facuelmas
    Hace 12 años facuelmas dice: esta obligado a ganar para fichar quedarse en la serie a esta obligado a ganar para fichar quedarse en la serie a
  • facuelmas
    Hace 12 años facuelmas dice: esta obligado a ganar para fichar quedarse en la serie a esta obligado a ganar para fichar quedarse en la serie a