4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Que fue de Vlado Gudelj

Vlado Gudelj, toda una institución celtiña, fue uno de los artifices del gran Celta de mediados de los 90, al cual ayudó a conseguir ser uno de los gallitos de la liga, llegando a clasificarse para Europa

38

Vladimir "Vlado" Gudelj, (Trebinje, Herzegovina, 27 de noviembre de 1966) es un ex fútbolista yugoslavo. Jugaba como delantero y desarrolló la mayor parte de su carrera en el FK Vele? Mostar y el Real Club Celta de Vigo, donde llegó a ser máximo goleador de la Segunda división.

Actualmente es toda una institución celtiña y el tercer máximo realizador en la historia del Celta en Primera División con 68 goles.

Se formó en las categorías inferiores de su Vele? Mostar natal. Allí debutó en la máxima categoría del fútbol balcánico, en el año 1985 donde permanecería hasta el año 1991.
Se formó en las categorías inferiores de su Vele? Mostar natal. Allí debutó en la máxima categoría del fútbol balcánico, en el año 1985 donde permanecería hasta el año 1991.
Desde su llegada a Vigo, Vlado Gudelj se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del club vigués. Debutó en Primera División el 13 de septiembre de 1992 en Balaídos, en un Celta de Vigo - Valencia CF, que terminó con empate a cero. En el Celta ha sido Pichichi de Segunda División en la temporada 1991-92. En Primera fue máximo goleador del Celta en las temporadas 1992-93, 1993-94, 1994-95, 1995-96 y 1996-97. Es el jugador que más veces ha sido máximo goleador del Celta en toda la historia con un total de 6 veces. Es el tercer máximo goleador de la historia del Celta en Primera con 68 goles y es el segundo máximo goleador de la historia del Celta en cualquier categoría con 94 goles.

Con Gudelj en sus filas, el Celta consiguió clasificarse para la UEFA por segunda vez en su historia, la primera fue en los años 70 y cayó eliminado a las primeras de cambio contra el Aberdeen danés.
En Vigo recuerdan con cariño partidos como aquel en el que Gudelj le metió tres goles al Madrid de la primera época de Capello, o uno contra el Mérida que suponía el pase del Celta a la UEFA por segunda vez en su historia y en el que Gudelj, tras marcar el 2-0, lució una camiseta con el lema ?Gracias afición?.

Gudelj finalizó su carrera futbolística en España jugando para otro equipo gallego: el Sociedad Deportiva Compostela, volviendo así a la Segunda División que le vio debutar 10 años atrás. En las dos temporadas que jugó marcó 9 goles en cada una de ellas. Fue máximo goleador de la SD Compostela en la temporada 2000-2001 con 9 goles.
Posteriormente ingresó en el Hajduk Split croata, donde se retiró en 2003.
Nunca dio ningún tipo de escandolos ni nada por el estilo y siempre se le recordará por su carácter tímido y reservado.

Actualemente vive en Castrelos (Vigo) y dicen que se mantiene muy en forma todavía, y que sigue siendo una persona muy humilde y querida en todo el pueblo. Nunca duda en saludar a cualquiera en incluso hablar con cualquier persona que lo pare.

17 Comentarios + 13 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
  • tolon
    Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) tolon dice: Gran delantero, con buenas cifras todas las temporadas aseguraba cerca de 10 chicharros, le vendria de lujo al celta para subir Gran delantero, con buenas cifras todas las temporadas aseguraba cerca de 10 chicharros, le vendria de lujo al celta para subir
  • tolon
    Hace 13 años tolon dice: Era un gran delantero, con buenas cifras todas las temporadas,le vendria muy bien al celta para subir. Era un gran delantero, con buenas cifras todas las temporadas,le vendria muy bien al celta para subir.
  • currican10
    Hace 13 años currican10 dice: no tengo ni idea de quien era =( no tengo ni idea de quien era =(
  • Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) pepiko_gr dice: Lo recuerdo muy bien... jolín... estoy hecho un vejestorio... jejejejejeje Lo recuerdo muy bien... jolín... estoy hecho un vejestorio... jejejejejeje
  • colchonero
    Hace 13 años colchonero dice: gran goleador celtiña gran goleador celtiña
  • forza_cordobacf
    Hace 13 años forza_cordobacf dice: siempre me han parecido grandes jugadores balcanicos siempre me han parecido grandes jugadores balcanicos
  • yoyo_casata
    Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) yoyo_casata dice: muchas gracias Balbino por responder a mi petición de Gudelj. Con los comentarios que leo veo que quedé como un viejo, jajaja muchas gracias Balbino por responder a mi petición de Gudelj. Con los comentarios que leo veo que quedé como un viejo, jajaja
  • kaneto
    Hace 13 años kaneto dice: me encantaba este jugador me encantaba este jugador
  • pirata_morgan
    Hace 13 años pirata_morgan dice: Muy bueno, Gudelj Muy bueno, Gudelj
  • frenteyacorreras
    Hace 13 años frenteyacorreras dice: Me acuerdo perfectamente de este goleador, era muy rápido. Me acuerdo perfectamente de este goleador, era muy rápido.
  • yoyo_casata
    Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) yoyo_casata dice: yo si me acuerdo bien de él porque era mi goleador en el fifa de la época XD. Económico y efectivo yo si me acuerdo bien de él porque era mi goleador en el fifa de la época XD. Económico y efectivo
  • ElMalvis
    Hace 13 años ElMalvis dice: Excelente jugdor, habil, muy peligroso y goleador. Excelente jugdor, habil, muy peligroso y goleador.
  • templario2009
    Hace 13 años templario2009 dice: No me acuerdo de el No me acuerdo de el
  • mikelbabs
    Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) mikelbabs dice: Era peque en esos años, de hecho recuerdo que un jugador con el mismo apellido , me toco con el Logroñes, pero creo que este del Celta tenia mas calidad, un saludo balbino y muy buena sección. Era peque en esos años, de hecho recuerdo que un jugador con el mismo apellido , me toco con el Logroñes, pero creo que este del Celta tenia mas calidad, un saludo balbino y muy buena sección.
  • piopio
    Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) piopio dice: No tengo ni idea de esto hombre..... No tengo ni idea de esto hombre.....
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
Tags relacionados