¿Por qué de Jong no tiene interés en irse al Manchester United?

El centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong ha esbozado varias razones por las que no está interesado en fichar por el Manchester United, a pesar de que el acuerdo para unirse al club de la Premier League parecía estar cerca, según informan varios medios en España.

Hace 1 año por Besoccer
|

El centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong ha esbozado varias razones por las que no está interesado en fichar por el Manchester United, a pesar de que el acuerdo para unirse al club de la Premier League parecía estar cerca, según informan varios medios en España.

El nuevo entrenador del United, Erik ten Hag, esperaba convertir a de Jong en su fichaje estrella del verano y, tras semanas de negociaciones, se había llegado a un acuerdo sobre una cantidad inicial de 67,6 millones de dólares. El traslado a Old Trafford supondría el reencuentro de de Jong con su antiguo entrenador del Ajax. Sin embargo, hay varias razones que han hecho que el futbolista holandés prefiera quedarse en el FC Barcelona, un equipo que buscará conseguir algún título esta temporada. Sin embargo, no lo tendrá fácil, ya que en LaLiga no es el favorito según las cuotas mostradas en Bestodds.com.

Vamos a echar un vistazo a los motivos por los que de Jong ha preferido quedarse en Barcelona y no irse a cualquier otro equipo interesado en sus servicios como el Manchester United.

De Jong ha comprado recientemente una casa

De Jong compró recientemente una casa en Pedralbes, uno de los barrios más deseados de Barcelona, y lo hizo porque estaba convencido de que su futuro a largo plazo está en el club y en la ciudad.

A su pareja le encanta la vida en Barcelona

La pareja de de Jong, Mikky Kiemeney, está muy contenta con la vida en Barcelona, ya que ha establecido fuertes vínculos en la ciudad y ha hecho muchos amigos. No ve su futuro como familia en otra ciudad que no sea Barcelona.

El sueño de de Jong era jugar en el Barcelona

Jugar en el Barcelona era el sueño de la infancia de de Jong y, como muchos jugadores de Holanda, estaba desesperado por representar al mismo club que la leyenda holandesa Johan Cruyff. Ahora que juega en el club, no tiene ningún deseo de acabar con ese sueño. En comparación, de Jong no tiene ningún interés en jugar en la Premier League o en el Manchester United, independientemente del tamaño del club.

Jugar en la Champions League

Aunque el Barcelona tuvo problemas al principio de la temporada pasada, el equipo se recuperó para terminar segundo en LaLiga y asegurarse otro año de fútbol en la Liga de Campeones. El United, en cambio, solo pudo ser sexto en la Premier League y competirá en la Europa League. De Jong no está dispuesto a dejar un club que juega en la máxima competición europea por uno de la segunda categoría y cree que dar ese paso afectará a su estatus como uno de los mejores centrocampistas del mundo.

El United está gafado

De Jong respeta la historia y la tradición del United, pero cree que el club ha retrocedido desde la retirada de Alex Ferguson y que está gafado. A pesar de gastar fortunas en nuevos jugadores, el United ha luchado perpetuamente por competir por los grandes honores en los últimos años y está muy lejos de los principales clubes europeos.

De Jong quiere cumplir con Xavi

De Jong está aprendiendo a adaptarse a un papel ligeramente nuevo en el centro del campo con el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, en el que se centra más en la colocación y en su papel dentro del equipo. El holandés cree que puede aportar lo que Xavi necesita y está decidido a convertirse en un jugador clave en el club durante muchos años.

Satisfecho con su salario actual

De Jong es uno de los jugadores mejor pagados del Barcelona, ya que firmó un contrato de 14 millones de euros al año cuando llegó al club en 2019. Es cierto que, al igual que muchos de sus compañeros, de Jong ha tenido que aceptar varios recortes salariales, al igual que otros jugadores como Dembélé, para ayudar al Barça en medio de los crecientes problemas financieros, pero está previsto que reciba parte de esos salarios diferidos de vuelta esta temporada para llevar su salario básico a 18 millones de euros, y en 2023/24 se espera que reciba 27,7 millones de euros.

Las negociaciones han sido a sus espaldas

A pesar de las informaciones que indican que se han acordado condiciones personales, las filtraciones afirman que todas las negociaciones han sido entre los dos clubes y que los representantes de de Jong aún no han hablado con el United. De Jong es consciente de que las conversaciones están siendo impulsadas en gran medida por ten Hag, que está decidido a llevarlo a Old Trafford, pero de momento no hay nada acordado entre el jugador y el club de la Premier League.

 

No hay comentarios