4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

A pocas semanas para Catar, el Mundial con más polémica de la historia

El 20 de noviembre arrancará el Mundial 2022 con el partido inaugural entre las selecciones de Catar y Ecuador. Quedan pocas semanas para que comience la edición más polémica de todas.

Hace 1 año por Besoccer
|

La cita mundialista que tendrá lugar en Catar desde el 20 noviembre hasta el 18 de diciembre de este 2022 tendrá muchos alicientes y multitud de selecciones que optan a conseguir una nueva estrella para sus futuras equipaciones.

Ocho estadios acogerán los partidos en cinco ciudades cataríes, que son Lusail, Al Khor, Al Rayyan, Al Wakrah y Doha. Este Mundial, además, será el primero que se dispute en Medio Oriente y el primero que se juega a final de año.

Por otro lado, será la última Copa del Mundo que cuente con 32 países, como ocurre desde la edición de 1998 en Francia. Antes, eran 24 y, a partir de 2026, serán 48 selecciones las que disputen el mayor campeonato futbolístico del planeta Tierra.

Catar es anfitriona y, por tanto, no tuvo que jugar para clasificarse. Cada continente cuenta con un número de representantes, y el despliegue es el siguiente: África (5), Asia (5), Europa (13), Centro, Norteamérica y el Caribe (4), Oceanía (0) y Sudamérica (4).

La selección que comenzará desde el número del ranking mundial es la de Brasil, que logró su billete el pasado 11 de noviembre y fue la tercera en clasificarse tras Alemania y Dinamarca. España lo hizo tres días después y, actualmente, es la séptima del mundo.

El pasado 14 de junio se cerró la fase de clasificación con el triunfo de Costa Rica en el Repechaje. El 20 de noviembre, Catar y Ecuador abrirán la veda con el encuentro inaugural y el 18 de diciembre será la gran final, la que esperan alcanzar muchas selecciones.

Kenia, una de las selecciones que quedaron fuera

Cinco países de África (Senegal, Túnez, Marruecos, Camerún y Ghana) alcanzaron la fase final del Mundial. Kenia fue una de las selecciones que quedaron fuera en las Eliminatorias africanas, concretamente en el Grupo E, dominado por Mali.

Dos derrotas, dos empates y una victoria fue el bagaje de Kenia, que fue tercera por detrás de Mali, que se clasificó con 16 puntos, y de Uganda, con la que hubo cierta polémica: quedaron 1-1, pero el gol de Uganda debió ser anulado por quitarle el balón de las manos al portero de Kenia.

Será una destacada ausencia la de Kenia, ya que es una de las selecciones más importantes del continente africano. Muchos turistas eligen este destino para visitar el continente, aunque es necesario antes solicitar el visado para Kenia

El período de validez del visado para viajar a Kenia se refiere al período durante el cual se le permite llegar al país. Se trata de un período de tres meses, por lo que la estancia máxima allí es de 90 días. La duración máxima de la estancia en este lugar puede extenderse una vez después de llegar de 90 a 180 días.

Los derechos humanos, en el punto de mira en Catar

El Mundial de Catar tendrá mucho ingrediente polémico por las condiciones en la que los trabajadores que han construido los estadios del torneo, muchos de ellos migrantes de otros países, han tenido que afrontar por el dudoso respeto a los derechos humanos del país de Medio Oriente.

Recientemente, Amnistía Internacional ha publicado una encuesta en la que un 73% de los 17.000 participantes son partidarios de que la FIFA 'compense por su sufrimiento' a los trabajadores que sufrieron abusos en la preparación de la Copa del Mundo en tierras cataríes.

En dicha encuesta, votaron personas de muchos países de todo el mundo, concretamente Alemania, Argentina, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Kenia, Marruecos, México, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suiza.

Kenia, de donde procedían miles de esos obreros, ha sido uno de los países que más apoyo ha mostrado en este sentido. 

Hace unos meses, 'The Guardian' informó de que unos 6.500 trabajadores han fallecido desde que se inició la construcción de infraestructuras necesarias para el Mundial, y su procedencia era, principalmente, de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh o Sri Lanka.

Asimismo, un informe de 'Human Rights Watch' subraya los muchos casos de retrasos en los pagos, incumplimiento de contratos y suspensión de los salarios como principales abusos laborales.

No hay comentarios