Open de Australia - Ferrer, a sólo dos pasos de la gloria

Tras derrotar a Nadal ahora es Murray el obstáculo que separa al español de la gran final del Open de Australia. Un alicantino, invicto aún en 2011, que tiene un balance positivo en sus enfrentamientos ante el escocés, quien sin embargo acumula más títulos.

Ferrer

Imagen subida por: frenteyacorreras

Todo preparado en el Rod Laver Arena donde a las 9.30h (horario español) y con las cámaras de Eurosport como testigo, saltarán el español David Ferrer y el británico Andy Murray para buscar un billete para la gran final de Open de Australia. El británico Andy Murray, quinto favorito, pone a prueba las posibilidades competitivas del español David Ferrer en Melborune, el salto cualitativo al que definitivamente aspira tras romper el orden establecido en el primer Grand Slam del curso con su triunfo sobre Rafael Nadal.

Ferrer, invicto en 2011

Ferrer está en la hora de la verdad del torneo, para la que prácticamente no contaba. Es el intruso entre los aspirantes. Al lado del suizo Roger Federer, del serbio Novak Djokovic y del británico Andy Murray, componentes de la elite del circuito junto a Rafael Nadal.

David Ferrer, en esta ocasión, forma parte de ellos. Invicto en el 2011, con el título de Auckland en el bolsillo, afronta el partido más importante de su carrera desde aquel que disputó en Nueva York, en el Abierto de Estados Unidos del 2007, cuando salió malparado del cruce previo a la final con el serbio Novak Djokovic.

Balance favorable para Ferrer

El español David Ferrer, que afronta ante el británico Andy Murray en el Abierto de Australia su segunda semifinal de un Grand Slam, ha ganado a su adversario en tres de las cinco ocasiones en las que hasta ahora se han enfrentado, pero nunca en pista dura.

El jugador escocés, quinto del mundo, se ha impuesto las dos veces que han jugado sobre cemento: la más reciente en la Copa Masters de Londres (6-2 y 6-2) y la anterior en el Masters Series de Canadá, en el 2006 (6-2 y 7-6(6)). Ferrer siempre ganó en tierra, en el Masters 1000 de Madrid, en el Masters 1000 de Roma, ambos el pasado año, y la otra en Barcelona en el 2006.

Murray acumula más títulos

El tenista español, que se marchará de Melbourne con el número seis del mundo en el bolsillo después de superar al checo Tomas Berdych. El español aglutina siete títulos. Tres de ellos en pista rápida. El último, precisamente, el de Auckland hace dos semanas, que también ganó en el 2007, cuando conquistó también Tokio, en cemento. Excepto el que obtuvo en hierba, en Hertogensbosch hace tres cursos, el resto son en tierra: los dos de Valencia (2008 y 2010), el de Acapulco (2010), el de Bastad (2007), el de Sttutgart (2006) y el de Bucarest (2002).

Todo lo contrario que su adversario. Murray, que presume de dieciséis éxitos, no ha ganado nunca en arcilla. La mayoría de sus conquistas son en superficie rápida. Solo la del Queens del 2009 fue en hierba. Todas las demás, incluidas las más reputadas, en los Masters 1000 o Masters Series de Shangai, Canadá (dos veces), Miami, Madrid o Cincinnatti, se lograron en cemento. Es su área preferida.Carece, no obstante, Andy Murray de la gloria de un Grand Slam.

  • Hitaliano
    Hace 13 años Hitaliano dice: Animo Ferrer ! Estamos contigo ! Animo Ferrer ! Estamos contigo !
Tags relacionados