4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Mario Suárez entrena con normalidad

Mario Suárez se une al grupo 82 días después, tras una lesión de rodilla

Real Madrid Gonzalo Higuaín lucha por el balón con Mario Suárez, del Atlético de Madrid durante su primer partido de fútbol español de división en el estadio Santiago Bernabeu en Madrid

Mario Suárez Imagen subida por: jorgius

Buenas noticias para Diego Pablo Simeone. El centrocampista Mario Suárez se ha unido hoy al grupo y se ejercitó sin problema alguno tras dos meses y 18 días.


En total, el canterano ha estado en el dique seco 82 días a cuenta de un edema óseo en el cóndilo femoral externo de la rodilla derecha que se produjo en un entrenamiento. El centrocampista madrileño participó por última vez en un partido el pasado 31 de octubre de 2013, ante el Granada.
A partir de ahí tuvo que parar porque la dolencia que arrastraba amenazaba con lesionarle gravemente en el cartílago de su rodilla. Durante este tiempo, el canterano ha estado recuperándose en largas sesiones de cuatro horas diarias, incluso cuando el equipo colchonero se marchó de vacaciones de Navidad.


Asimismo, durante este tiempo, Mario ha estado recuperándose con algunos de los métodos más modernos a su alcance. Se ha sometido a oxígenoterapia hiperbárica para terminar con una lesión muy complicada. En la mañana de hoy ha participado como uno más, sin signos externos de dolencia alguna.


Incluso ha llegado a participar en un partidillo dispuesto por Diego Pablo Simeone. Al madrileño sólo le restaría ponerse a tono físicamente, habida cuenta del alto ritmo competitivo que tiene el Atlético. El cuerpo técnico tenía previsto para él una pequeña ?pretemporada? a cumplimentar durante esta parte final de enero, si bien es cierto que Simeone podría contar con él en cualquier momento.


En otro orden de cosas, los titulares del partido de ayer ante el Sevilla se ejercitaron en el gimnasio, en una sesión suave de recuperación. Para el resto del equipo, con la inclusión de los canteranos Héctor Hernández y Nacho Huertas (último fichaje del Atlético B), ha habido una hora y media de trabajo táctico y físico.


Tiago, con sobrecarga muscular, se ha ejercitado al margen. El Atlético volverá mañana al trabajo para seguir preparando el partido de Copa ante el Athletic del próximo jueves.

No hay comentarios