Madrid-Barcelona: dos años desde la última victoria azulgrana en territorio 'merengue'

Hace 3 años por Besoccer
|

Una fecha muy especial aguarda en el fútbol profesional español, la del próximo 11 de abril de 2021. Ese día, Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en un nuevo 'Clásico' de Liga, una nueva gran cita entre los dos mejores equipos de España y del mundo. Medio planeta se sentará en el sofá de casa para asistir en directo a una intensa batalla que se vivirá en la capital española.

Con el 1-3 de la primera vuelta a favor de los 'merengues' en la memoria, los azulgranas viajarán a territorio rival, claro está, con hambre de venganza, con ganas de regresar a casa con unos tres puntos cruciales por el título de Liga bajo el brazo.

Y es que los eternos rivales de la categoría de oro del fútbol nacional español se volverán a ver las caras en la jornada 30, a falta de solo ocho citas para que concluya la competición. De ahí que lo que suceda en el estadio Alfredo di Stéfano pueda ser decisivo a la hora de definir al campeón de la Primera División de la temporada 2020-21.

En la memoria tanto de la afición 'merengue' como de la hinchada 'culé' está la última visita del Barça a tierras madrileñas, aquel 1 de marzo de 2020, cuando los blancos consiguieron mantener los tres puntos en casa para terminar atando la Liga varios meses después, tras el parón obligado por la pandemia mundial de coronavirus. En aquella noche de domingo, Vinicius y Mariano, tras las asistencias de Kroos y Carvajal, fueron los protagonistas de la victoria de los de Zidane ante los de Quique Setién, en un partido en el que la dupla ofensiva formada por Leo Messi y Antoine Griezmann no fue capaz de hacer daño a la portería defendida por Thibaut Courtois.

A sabiendas de que los títulos de Liga se deciden en las últimas jornadas y con la clasificación más que ajustada, no hay que ser adivino para vaticinar que este Madrid-Barça será crucial para definir al campeón de Liga, claro está, con el permiso del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Si eres uno más de los cientos de miles de seguidores del buen fútbol que ese día preparará su jornada de fútbol con todo lujo de detalles para disfrutar de 90 minutos de pura intensidad, tienes que conocer todas las alternativas presentes para poder ver el Real Madrid vs. Barcelona en vivo y no faltar a tan señalada cita.

Son muchas las alternativas que existen para ver en directo el 'Clásico' de Liga y muchas las formas de disfrutar del partidazo de la jornada, con tu familia o amigos, con tu pareja, con tu mascota o con la tranquilidad en la que te acompaña la soledad. Las clásicas apuestas deportivas son otras alternativas divertidas para hacer más emocionante, si cabe, el Madrid-Barça y hasta la tradicional porra con tus colegas hará que tras el pitido final del partido te conviertas en el rey de la noche o, por el contrario, quieras desinstalar la aplicación WhatsApp de tu móvil.

Para poder triunfar a la hora de adivinar el resultado, has de saber que en los últimos seis años, los del Santiago Bernabéu y los del Camp Nou se han enfrentado 15 veces con un balance de cinco victorias blancas, seis triunfos azulgranas y cuatro empates. Además, para asistir a la última derrota del Madrid en casa en competición nacional, tenemos que remontarnos al 2 de marzo de 2019, cuando los blancos cayeron por la mínima en su feudo ante el eterno rival.

No hay comentarios