Los jugadores revelación en la Champions League 2023-24

Al considerar el desempeño de un jugador a lo largo de una temporada o un torneo, es importante revisar sus estadísticas para ver si su año ha sido positivo o no. Algunos jugadores lo logran, otros no y otros superan las expectativas que se tenían sobre ellos. Aquí, los futbolistas que han sido revelación en la 2023-24 de Champions League.

Hace 1 mes por Besoccer
balon

En la Champions League 2023-24, se han dado una serie de eventos que han marcado el camino de las competiciones europeas. Tanto la irrupción de equipos como el Copenhague, así como la eliminación de equipos históricos en las primeras fases del torneo, rompiendo así todas las apuestas de fútbol en Codere que han marcado un antes y un después en la temporada y que han dejado un año a recordar en la máxima competición europea.

 

Aunque si nos paramos a mencionar a los creadores de estos eventos, entonces tenemos que recordar también a los jugadores que han sido parte esencial de ellos. A los Erling Haaland, Kylian Mbappé y compañía, ahora se unen otros nombres que han sido toda una revelación en esta temporada, y que ya sea por juventud o inexperiencia en la Copa de Europa, han marcado todo un hito con su desempeño futbolístico.

 

Pasemos a mencionar a cinco jugadores que han sido toda una revelación en esta temporada de la élite europea y demos algunas pinceladas al porqué de ello.

 

 

Galeno: una revelación veterana del Oporto

 

Muchas veces se habla del concepto de revelación como ligado a la juventud, pero no siempre es así. Este es el caso de Wenderson Galeno, extremo izquierdo del Oporto que pese a caer con los suyos en octavos de final ante el Arsenal, fue un gran referente para su equipo en esta campaña marcando un total de cinco goles para mantenerlos vivos.

 

Y es que si el año pasado este jugador fue todo un descubrimiento para las arcas lusas, en este su mecha ha terminado de prenderse y la explosión final de su juego y su talento han tenido sus frutos, siendo el brasileño uno de los mejores en su posición.

 

 

Füllkrug: un delantero de categoría para una final

 

El éxito ligado a la consecución del Borussia Dortmund como uno de los equipos finalistas de esta Champions League ha estado ligada a jugadores como Niclas Füllkrug, delantero alemán que sin hacer mucho ruido en el paradero goleador, sí que ha demostrado ser un ariete de categoría a la hora de sostener resultados.

 

Pues a veces con la condición de killer no se es suficiente y hay que cubrir otras áreas del juego, que sin duda este delantero las cubre con creces, además de anotar goles determinantes.

 

 

Joselu: todo apuntaba maneras para este goleador

 

Otra de esas revelaciones que superan la barrera de los treinta años es sin duda alguna el delantero madridista Joselu, jugador que pese a estar enmascarado por estrellas como Bellingham, Vinicius Jr, o Rodrygo, ha sabido encontrar su hueco poco a poco en las oportunidades que Ancelotti le ha ido dando desde el banquillo a lo largo de la temporada.

 

Suyo son los dos goles que metieron a los blancos de cabeza en la final de Champions frente al Bayern de Múnich y que lo han convertido en todo un héroe en la casa blanca.

 

 

Sabitzer: un AS de la asistencia a gol

 

De los nombres del súper Borussia que fueron determinantes para que este equipo no solo llegase a la final, sino que también lo hiciesen eliminando al PSG, claro favorito a ser uno de los ganadores de la orejona.

 

Este mediocampista austriaco es el máximo asistente de la competencia, con un total de cinco asistencias de gol otorgadas a sus compañeros de equipo, que no han desaprovechado en ningún momento y que les han llevado a estar donde están.

 

 

Holjund: lo único salvable del Manchester United

 

Pese a que las malas revelaciones se ubiquen en el desarrollo de equipos que no han sabido gestionar correctamente su año futbolístico, como es el caso del Manchester United; no hay por qué cubrir a clubes como este bajo el mismo manto cuando tienen jugadores destacables que han sido un halo de luz en la oscuridad.

 

Este es el caso de Hojlund, delantero noruego fichado como futura estrella por el equipo de Old Trafford que en esta campaña, y pese a la eliminación de este club en la fase de grupos, marcó cinco goles que le hacen estar en el podio de anotadores de Champions y que le han hecho dejar una huella que espera seguir expandiéndose el año que viene en forma de anotaciones.