4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Los grandes fiascos del Mundial

Son muchas las listas que se han publicado ya con posibles ganadores de la Copa del Mundo, con selecciones que serán la sorpresa o con los jugadores que se reivindicarán de forma espectacular. Pero lo que aquí vamos a hacer es todo lo contrario.

Hace 1 año por Besoccer
|

Vamos a dar espacio a los posibles fracasos del Mundial de Catar 2022.

 

De posibles campeonas a grandes desilusiones

 

Partir con la vitola de favorita es a veces toda una losa para los grandes equipos. Ejemplos hay muchos y muy recientes. Se lo pueden preguntar a la España del mundial de 2014 a la Francia de la última Eurocopa.

 

Pero en este Mundial hay otras selecciones que huelen a posible fracaso, algo que se nota en el ambiente de nervios de sus jugadores y del país que siguen a los grupos. La primera de todas es Argentina, un clásico de la lista de decepciones.

 

Los de Leo Messi llegaban con una de las mejores rachas de la historia y comenzaban ante la débil Arabia Saudí. Débil sobre el papel, ya que los tres primeros puntos terminaron cayendo del lado de los árabes dejando a la albiceleste en una posición complicada como poco.

 

Encontrar por una vez a Alemania en esta lista es una sorpresa de las mayúsculas. Es cierto que los germanos no partían como los grandes favoritos, pero con ellos hay que contar siempre. Tras perder el primer partido con Japón, el papel del combinado alemán está más que en peligro y puede que se vuelvan a casa a las primeras de cambio, algo que salta a la vista con los solo ver las apuestas deportivas del fin de semana.

 

 

Jugadores que pueden no dar la talla

 

El tema de las individualidades es siempre importante en un Mundial. Estas competiciones tan cortas dependen en muchos casos de la inspiración de los genios. Y, si esta no se presenta, las cosas pueden ir bastante mal.

 

Uno de los casos que no se puede dejar de lado aquí es el de Cristiano Ronaldo. Puede que Portugal haga un buen torneo, equipo tiene para ello, pero lo cierto es que el papel de CR7 está muy cuestionado desde la misma fase de clasificación. Lo cierto es que los años se le están empezando a notar a la estrella lusa que ya no impone tanto como antes a los defensas. No obstante, su partido de la segunda jornada abre una puerta a la esperanza, ya que su carácter ganador nunca se queda en casa.

 

Al de Cristiano hay que sumarle otros nombres como el del propio Messi que ya hemos señalado antes o algunos más jóvenes como Mbappé como jugadores que se la pueden pegar a nivel individual por las expectativas depositadas en ellos.

 

De entre estos saldrá seguramente una o varias de las grandes decepciones mundialistas. Es normal, en cada cita de este tipo tiene que haber perdedores para que el brillo de los que terminen levantando la Copa del Mundo sea aún mayor si cabe.


 

No hay comentarios

Tags relacionados