4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

¿La meta de EA es recrear el fútbol a la perfección en sus juegos de FIFA?

Electronic Arts (EA) es una empresa que por décadas se ha dedicado a reproducir de forma precisa sistemas de juegos realistas en la mayoría de sus títulos

Hace 1 año por Besoccer
|

Electronic Arts (EA) es una empresa que por décadas se ha dedicado a reproducir de forma precisa sistemas de juegos realistas en la mayoría de sus títulos, tal y como podemos observar en los juegos de ruleta online en Ecuador, los cuales muchos se desarrollan en entornos virtuales, pero con el mismo realismos de un casino físico.

 

Ahora bien, un juego de dicha desarrolladora que ha destacado en los últimos años por su alto grado de realismo ha sido FIFA, y aquí te mostraremos todo lo que EA ha hecho con el fin de lograr el añorado objetivo de recrear el fútbol a la perfección en un entorno virtual.

 

Los primeros pasos de la saga FIFA

En 1993, Electronic Arts obtuvo una licencia oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, lo que le permitió usar sus logos, mascotas y demás distintivos dentro de su juego, así como datos de todos los equipos y jugadores disponibles en dichos juegos.

 

Está de más decir que la idea fue todo un éxito, en donde cada año se ha desarrollado al menos un título de juegos FIFA y con algunos spinoffs como FIFA Street o FIFA Manager, aunque sin tanto éxito como la saga original.

 

Actualmente, el juego más reciente de la saga es el FIFA 22, en donde veremos a los mejores jugadores del momento como Lionel Messi, Robert Lewandowski, Karim Benzema y muchos otros más. Del mismo modo, la siguiente entrega del juego, FIFA 23, se encuentra actualmente en desarrollo, puliendo algunos de los aspectos de la versión 2022, e incorporando algunos nuevos para mejorar la calidad de juego.

 

El secreto detrás de sus juegos realistas

Como punto de partida, la mayoría de los juegos de FIFA fueron creados con efectos de sonido realistas tomados de estadios y eventos reales, así como las voces de comentaristas reales cuando ocurre alguna jugada importante en los partidos.

 

Adicionalmente, se utiliza tecnología de recreación en 3D para simular a la perfección el movimiento de los jugadores para crear un efecto ultrarealista, lo cual es un paso más en la dirección correcta para crear ese fútbol perfecto que Electronic Arts está por lograr.

 

En lo que a los jugadores se refiere, EA aclaró que los jugadores virtuales tendrán mecánicas nuevas y nuevos dribles con el fin de hacer el juego lo más cercano a la realidad posible. Dichos jugadores también contarán con un sistema HyperMotion, en donde se grabarán los movimientos independientes de cada jugador en físico para plasmarlos en su versión virtual dentro del juego. Por ahora, solo la versión 2022 dispone de dicho sistema, aunque es posible que la siguiente versión también lo disponga, ¡o incluso alguno mejor!

 

Del mismo modo, desde 2018 ha estado en la palestra desarrollar un juego de FIFA de realidad virtual, algo que muchos creen será el futuro de dicho juego en el futuro. Sin embargo, lo cierto es que esto todavía está en una fase temprana, por lo que aún tiene algunos detalles por pulir.

 

Los estilos de juego de FIFA

A lo largo de los años, los juegos de FIFA han presentado varias modalidades de juego, adicional al tradicional sistema de torneos, para lograr satisfacer a los jugadores de una forma única. A continuación, vamos a comentarte sobre algunos de los más interesantes y que podrás encontrar en la última entrega de este popular videojuego:

Modo carrera

El modo carrera es un sistema bastante peculiar en donde tendrás la opción de volverte el director técnico y defender a un equipo de fútbol de su catálogo. Además, esto incluye la opción de reclutar nuevos miembros para tu selección y administrar las finanzas para convertirte en el equipo número uno de la competición.

 

Este modo de juego se lleva a cabo tomando en cuenta una gran cantidad de detalles, incluyendo la personalización de la camiseta de los equipos, su estadio, su escudo, su formación en los partidos e, incluso, la prioridad de su junta directiva en cuanto al éxito de su selección. Por supuesto, puedes jugar activamente en estos juegos, participar como suplente, o bien puedes resumir el encuentro y saltar directamente al resumen de dicho partido.

Volta Football

Esta modalidad se enfoca en un juego de fútbol más callejero, en donde se excluyen algunas reglas básicas del fútbol como los saques de banda y tiros de esquina, así como también se recorta la cantidad de jugadores en cada equipo a la mitad.

 

Este es un estilo de juego más casual que, aún no tiene la misma popularidad que el resto de sus modalidades de juego, tiene una fanaticada que disfruta jugarlo con sus amigos y familiares.

FIFA Ultimate Team (FUT)

FIFA Ultimate Team es sin duda alguna la joya de la corona de los juegos FIFA, ya que podrás jugar en línea y competir con otros jugadores con el objetivo de conseguir sobres y puntos para jugar utilizando algunos de los mejores jugadores de la historia, incluyendo a Ronaldinho, Johan Cruyff o Pele.

 

Este modo de juego es extremadamente competitivo, puesto que cuenta con torneos como el Team of the Season (TOTS) que ofrece los premios arriba descritos, y al cual es posible apostar, dentro de la categoría de e-sports, en las distintas casas de apuesta del mundo.

 

¿Qué tan cerca estamos de jugar FIFA 100% realista?

Si bien es cierto que Electronic Arts ha creado un juego ultrarealista la realidad es que aún le falta pulir algunos detalles con el fin de lograr ese objetivo. Por ejemplo, y según la opinión de varios jugadores, el sistema de juego online de FIFA sufre algunos desperfectos importantes que afectan la calidad de juego, pese a que las actualizaciones salen de forma regular con el fin de resolver estos desperfectos.

 

Por otro lado, nuevas tecnologías como la HyperMotion son desarrolladas con el objetivo de crear una experiencia de juego que nos ponga directamente en el estadio de juego a través de su alto grado de realismo. Adicionalmente, y como explicamos antes, FIFA 23 está a la vuelta de la esquina, por lo que es cuestión de tiempo para descubrir qué nuevas modalidades de juegos y mecánicas serán implementadas para acercarnos al objetivo de jugar un FIFA recreado a la perfección.

 

No hay comentarios