4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Jugadores Históricos 1 Chelsea Terry

Terry comenzó su carrera futbolística en el Senrab FC, donde jugó al lado de grandes futbolistas de la actualidad como Sol Campbell, Jermain Defoe, Bobby Zamora, Ledley King y Jlloyd Samuel. De niño, Terry formó parte de las juveniles del West Ham United como centrocampista, uniéndose a este equipo en 1991. Luego, llegó a la Academia del Chelsea Football Club a los 14 años de edad, donde se desempeñó como centrocampista defensivo, antes de desempeñarse como defensa central, su posición actual.

Terry

Imagen subida por: verdu

126

Terry hizo su debut con el Chelsea FC el 28 de octubre de 1998 como substituto en un partido de Football League Cup en contra del Aston Villa. Su primer partido como titular vendría poco después, en un partido partido de FA Cup, donde el Chelsea derrotó al Oldham Athletic por 2-0. Terry pasó un breve período en préstamo con el Nottingham Forest para adquirir más experiencia y poder jugar con el primer equipo del Chelsea.

Terry rápidamente se empezó a afianzar en el equipo durante la temporada 2000-01, teniendo 23 apariciones como titular y, debido a eso, fue elegido por la afición como el Jugador de la Temporada. Terry continuó su progreso durante la temporada 2001-02, compartiendo la defensa central junto con el que en ese entonces era el capitán del equipo Marcel Desailly. El 5 de diciembre de 2001 Terry capitaneó al Chelsea por primera vez en su carrera, en un partido de Premier League frente al Charlton Athletic. El Chelsea llegó a la final de la FA Cup tras eliminar a su rivales londinenses West Ham United y Tottenham Hotspur en la cuarta y sexta ronda respectivamente, y al Fulham FC en las semifinales, donde Terry anotó el único gol en la victoria del Chelsea por 1-0. Una enfermedad le negó a Terry la oportunidad de alinear como titular en la final, pero entró como substituto al segundo tiempo, aunque el Chelsea perdió la final contra el Arsenal FC por 2-0. En la temporada 2003-04 el aquel entrenador del equipo Claudio Ranieri le entregó a Terry el gafete de capitán, ya que Marcel Desailly estaba fuera por una lesión. Durante el tiempo en que capitaneó al equipo, Terry formó una fuerte alianza defensiva con William Gallas.Después de que Desailly se retiró, el nuevo entrenador del equipo José Mourinho eligió a Terry como el nuevo capitán y lo afianzó como titular. Esto provocó que la temporada 2004-05 fuera la mejor en la historia del Chelsea, perdiendo sólo un partido durante toda la temporada y consiguiendo 95 puntos en total, siendo Terry y William Gallas impenetrables en la defensa. Durante esta temporada, Terry anotó 8 goles y fue ganador del Premio PFA al Jugador del Año. También fue elegido el Mejor Defensa de la UEFA al terminar la temporada. En septiembre de 2005 fue incluido en el Equipo del Año FIFpro y ese mismo año Terry fue ganador en el Premio UEFA al Equipo del Año. El Chelsea defendió su título de Premier League en la temporada 2005-06, donde el equipo consiguió 91 puntos, y consiguiendo de nuevo el título al derrotar al Manchester United por 3-0. En esta temporada Terry registró 50 apariciones y 7 goles en todas las competiciones en las que participó con el equipo.Terry debutó con la selección inglesa en junio de 2003 en un partido amistoso contra Serbia y Montenegro.En su palmarés cuenta con 3 Premier League, 4 FA Cup, 2 Football League Cup y 2 Community Shield.



59 Comentarios + 4 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 3 4 > ... Último ›
  • nepz_01
    Hace 12 años nepz_01 dice: El Verdaderon Captain!
  • irae
    Hace 12 años irae dice: Es un gran jugadorEs un gran jugador
  • Hace 12 años cadenamanu dice: UN GRAN JUGADOR.UN GRAN JUGADOR.
  • ubetense
    Hace 12 años ubetense dice: Un gran defensa ami siempre me gustoUn gran defensa ami siempre me gusto
  • josealex
    Hace 12 años josealex dice: un muy buen defesaun muy buen defesa
  • Tony
    Hace 12 años Tony dice: un gran jugador con una mentalidad muy fuerte en el campo, aunque en alguna ocasión sus entradas son desmesuradasun gran jugador con una mentalidad muy fuerte en el campo, aunque en alguna ocasión sus entradas son desmesuradas
  • Insaurralde21
    Hace 12 años Insaurralde21 dice: Exelentisimo JugadorExelentisimo Jugador
  • Hace 12 años ilicitano1967 dice: Siempre me ha gustado ese jugador, tiene mucho caracter, me gusta mucho.Siempre me ha gustado ese jugador, tiene mucho caracter, me gusta mucho.
  • jonander94
    Hace 12 años jonander94 dice: grandisimo defensagrandisimo defensa
  • falpifelipe
    Hace 12 años falpifelipe dice: uno de los mejores defensas de su generacionuno de los mejores defensas de su generacion
  • muak666
    Hace 12 años muak666 dice: Otro gran futbolista ¡¡¡Otro gran futbolista ¡¡¡
  • nick1
    Hace 12 años nick1 dice: GRANDE JTGRANDE JT
  • Hace 12 años grozo dice: JT, 1 de los mejores del mundoJT, 1 de los mejores del mundo
  • zizu
    Hace 12 años zizu dice: Grandisimo jugador aunque a veces se le sale la cadena jeGrandisimo jugador aunque a veces se le sale la cadena je
  • norbaza
    Hace 12 años norbaza dice: gran jugador sin dudagran jugador sin duda
‹ Primero ... ... página 1 2 3 4 > ... Último ›
Tags relacionados