4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El infortunio se ceba con el Recre y salva al Melilla (0-1)

Podemos darle todas las vueltas que queramos, modificar la alineación, hacer tal o cual cambio, quejarnos del árbitro y de las marrullerías del rival, maldecir nuestra mala suerte… todo es en vano. Hay días en los que, sencillamente, el balón no quiere entrar. Y nadie, ni Messi, ni Cristiano, ni Simeone, ni Guardiola, ni Mourinho sería capaz de imponerse a ese ‘Factor X’ que como juego sigue teniendo el fútbol.

j.36 2ªB G.4º 15/16 recre 0-melilla 1

Marcador final.

El Recre de Quique Hernández ganó hace muchos años un partido increíble en Elche. El Recre de Alejandro Ceballos ha perdido un partido igual de increíble ante el Melilla (0-1). El Decano lo hizo todo para ganar, especialmente en la segunda parte, pero le faltó puntería y le sobró mala fortuna. La permanencia se complica por momentos.

Ofrecía el duelo un premio mayúsculo. El ganador decía adiós matemáticamente a la posibilidad de descender directamente a Tercera División, quedando únicamente amenazado por la promoción. Un tesoro que el Melilla conquistó con un gol a los siete minutos y una cerrada defensa.

Apostó Alejandro Ceballos por un once con las novedades de Carlos Delgado y Miguelito, una vez recuperados de sus respectivas lesiones. También figuraba en la alineación Dani Molina, tras ser duda durante la semana. Por el contrario, Cristian Fernández y Keita fueron descartados.

Los planes albiazules se torcieron muy pronto. El Melilla sorprendió asumiendo la iniciativa, si bien, su golpe llegó en una espléndida contra que Pepe culminó con un tiro desde la frontal ajustado al palo. Rubén Gálvez se estiró todo lo que pudo y más, pero era imposible llegar al balón.

Reaccionó con entereza el Decano, que no tardó en probar los guantes de Dani Barrio. Falta lateral que cuelga Manu Molina y testarazo de Carlos Delgado que atrapa el cancerbero visitante. Que se mostró igual de seguro poco después ante un disparo de Dani Molina desde fuera del área. El canterano, junto a Miguelito, impulsó el ataque local, pero faltó tranquilidad para generar ocasiones más claras y evitar que el Melilla alcanzara el descanso en franquía.

Alejandro Ceballos: ?Hemos tenido más ocasiones que nunca, no para empatar, sino para ganar. Es una derrota muy inmerecida y una injusticia al fútbol?

José Carlos Granero: ?Les sorprendimos a la contra y les hicimos frente como pudimos. La segunda parte del Recre fue muy buena, ha fallado en la definición?

Principió la segunda parte con un cambio en las filas onubense. Ceballos arriesgaba el todo por el todo retirando un defensa -Álvaro Moreno- y dando a acción a un extremo -Waldo-. Aunque el protagonista de los primeros minutos de la continuación fue Rubén Mesa, que malogró dos opciones para empatar con sendos remates flojos a las manos de Dani Barrio.

Pese a sus errores, el delantero pacense había prendido la mecha de un auténtico incendio. El Recre se transformó en una avalancha de juego y ocasiones frente a un Melilla cada vez más escondido en la cueva. La suerte de los norteafricanos fue la falta de puntería de los recreativistas.

Así, Waldo remató alto un centro de Núñez. Dani Molina lanzó por arriba del larguero una falta esquinada. Waldo volvió a tenerla en la frontal del área pequeña tras una gran jugada de Dani Molina. Y Manu Molina cabeceó alto un centro desde la banda de Núñez. El gol se anunciaba, pero no llegaría nunca.

O quizás lo hizo, pero el árbitro no lo vio. Dani Molina filtró un pase magistral a Rubén Mesa, que disparó desde cerca. El balón dio en el palo y se paseó por la línea. El auxiliar, en un principio, corrió hacia el centro del campo, para detenerse poco después. Un gol fantasma que no subiría al marcador.

El final sería épico. Aún habría tiempo para una última ocasión. Un tiro de Rubén Mesa que se fue rozando el poste. Luego, Dani Molina vería la roja directa por evitar un mano a mano de Cubillas frente a Rubén Gálvez. El meta onubense acabaría subiendo a un par de córners para intentar rematar y al Colombino le herviría la sangre con un posible penalti no pitado a Núñez.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Mario Marín, José Alonso (Antonio Domínguez, min.78), Álvaro Moreno (Waldo, min.46), Carlos Delgado; Jesús Vázquez, Dani Molina; Antonio Núñez, Manu Molina (Ernesto, min.72), Miguelito; y Rubén Mesa.

MELILLA: Dani Barrio; Pepe Romero, Mahanan, Nando, Bolaños, Sergio Díaz; Ali Diakité; David Álvarez, Sufian (Borja, min.82); David Vázquez (Hamin, min.63) y Diego Cascón (David Cubillas, min.66).

GOL: 0-1 (min.7) Pepe.

ÁRBITRO: Pérez Peraza, del Comité Tinerfeño. Expulsó con roja directa al local Dani Molina (min.87) y al técnico melillense José Carlos Granero (min.89). Amonestó al albiazul Rubén Mesa; y a los visitantes Nando, Diego Cascón, Mahanan, David Vázquez, Bolaños, Hamin y Dani Barrio.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 15.000 espectadores.

No hay comentarios