4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Holanda fulmina a De Jong

La federación aparta al futbolista del City de los partidos de clasificación para la Eurocopa 2012 por su reiterativo juego duro.- Ayer, el medio envió al hospital al francés Ben Arfa tras romperle la rodilla

De Jong

Imagen subida por: JdMcrew

La federación holandesa ha respondido de forma ejemplar a la indulgencia arbitral. Nigel De Jong, un tipo duro que recurrrió a las artes marciales para frenar Xabi Alonso durante el Mundial y que ayer truncó la temporada de Ben Arfa con una entrada escalofriante, no disputará los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2012 ante Suecia y Modavia después de Holanda haya decidido castigar su juego violento.
n la última jornada de la Premier otro episodio antideportivo más. Cuando tan solo habían transcurrido tres minutos del choque entre el Manchester City y el Newcastle, el holandés no dudó en lanzarse al suelo para rebañar la pelota al francés Ben Arfa, que estaba cuajando un gran inicio de temporada.

Sin embargo, las piernas desplegadas de De Jong no alcanzaron el esférico y sí la rodilla izquierda del extremo, que acto seguido cayó desplomado al suelo. El galo fue atendido por los servicios médicos e incluso precisó de oxígeno en su trasladado a un centro hospitalario de Manchester.

"Me acaban de informar y no existe otra posibilidad", ha declarado el técnico holandés Bert van Marwijk. "En un futuro próximo voy a discutir este asunto con Nigel, pero ahora tenemos que centrarnos en los próximos dos partidos ", ha añadido el seleccionador, para el que el pivote fue una pieza básica en el pasado Mundial de Sudáfrica.

En aquella cita, De Jong, de 25 años, sobrecogió a los aficionados con una impactante patada a Xabi Alonso a la altura del pecho en la final disputada en el Soccer City de Johanesburgo. El colegiado inglés Howard Webb tan solo le mostró una cartuilna amarilla. Ayer ni siquiera eso.

  • rojiblanco
    Hace 13 años rojiblanco dice: Aún siendo en su propio perjuicio, es una decisión jamás vista y ejemplarizante. Así, por lo menos a los jugadores holandeses se les quitará la gana de hacer entradas ´´raras y especiales´´. Ojala todos los equipos hicieran así, no habría tantas malas lesiones por faltas. Una MATRÍCULA DE HONOR para Holanda. Aún siendo en su propio perjuicio, es una decisión jamás vista y ejemplarizante. Así, por lo menos a los jugadores holandeses se les quitará la gana de hacer entradas ´´raras y especiales´´. Ojala todos los equipos hicieran así, no habría tantas malas lesiones por faltas. Una MATRÍCULA DE HONOR para Holanda.
  • Hace 13 años 2entrenador dice: sto es pionero en el futbol, yo no habia visto nada parecido sto es pionero en el futbol, yo no habia visto nada parecido
  • Davis
    Hace 13 años Davis dice: Me aperece muy, muy, muy, bien. Me aperece muy, muy, muy, bien.
Tags relacionados