4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Holanda, un finalista con sabor azulgrana

Giovanni van Bronckhorst,

Giovanni van Bronckhorst,

Holanda se clasificó este martes para la gran final del Mundial de Sudáfrica. En ella forman dos ex azulgranas, Gio van Bronckhorst y Van Bommel, que están dirigidos desde el banquillo por dos ex azulgranas más, Frank de Boer y Phillip Cocu.


Esta Holanda trae muchos recuerdos al Barça. Dos de sus titulares lo fueron también en la recordada final de Champions de París en 2006. Y uno de ellos, Giovanni van Bronckhorst, azulgrana de 2003 a 2007, fue el encargado de abrir el marcador este martes en la primera semifinal, contra Uruguay, con uno de los mejores goles del Mundial, prácticamente desde su casa. Van Bronckhorst ha anunciado su retirada una vez acabe la competición: podría decir adiós con el máximo galardón futbolístico.

Deciden Sneijder y Robben

Antes del descanso, otro conocido azulgrana -en este caso, un rival habitual-, Diego Forlán, fue el hombre que firmó el empate con un potente disparo desde la frontal. La semifinal pintaba muy abierta hasta que Sneijder, en una jugada con posible fuera de juego de Van Persie, hizo el 1-2 y, posteriormente, Robben el 1-3. El gol de Maxi Pereira en el tiempo de descuento llegó demasiado tarde.

Dos ayudantes con pasado azulgrana

Tanto Van Bronckhorst como Van Bommel, jugador azulgrana durante la temporada 2005/06, son jugadores titulares indiscutibles en la selección 'oranje', que tiene como seleccionador a Bert Van Marwijk, que, a su vez, tiene como ayudantes a dos ex azulgranas más: Frank de Boer y Phillip Cocu aportan todos sus conocimientos desde el banquillo.

Hay que recordar que Frank de Boer fue jugador azulgrana de 1998 a 2003, mientras que Phillip Cocu, futbolista del Barça de 1998 a 2004, llegó a ser capitán

  • kaneto
    Hace 13 años kaneto dice: lo iportante es que españa esta en la final. lo iportante es que españa esta en la final.
  • Hace 13 años sergio_ejido12 dice: Holanda no es finalista con sabor azulgrana por que y ROBBEN Y SNEIJDER? Holanda no es finalista con sabor azulgrana por que y ROBBEN Y SNEIJDER?
  • Hace 13 años pepiko_gr dice: Ganaremos!!!!!!!!! ! Como dice el AS de hoy VISCA ESPAÑA!!!! Ganaremos!!!!!!!!! ! Como dice el AS de hoy VISCA ESPAÑA!!!!
  • norbaza
    Hace 13 años norbaza dice: la final es para españa pues ese es mi deseo de cumpleaños y si tiene que cumplir la final es para españa pues ese es mi deseo de cumpleaños y si tiene que cumplir
  • templario2009
    Hace 13 años templario2009 dice: Pero la final es para España Pero la final es para España
Tags relacionados