GP DE ARAGÓN STONER (MotoGP) Márquez (moto2) Faubel (125cc)

El piloto australiano ha dominado con claridad la tanda clasificatoria del Gran Premio de Aragón y saldrá el domingo desde la pole por novena vez este año. Dani Pedrosa ha sido segundo y Ben Spies completará la primera línea de parrilla.

gparagon
25

Casey Stoner (Repsol Honda Team) ha acaparado buena parte del protagonismo en la sesión clasificatoria celebrada este sábado en el circuito de Alcañiz. Después de desplegar el mejor ritmo en la tanda libre matinal, el australiano ha encabezado de principio a fin la calificación de la tarde y ha dejado el récord absoluto del trazado en 1.48.451. Sólo una salida de pista en la curva 7 que ha terminado en caída menor ? un mínimo peaje que ha pagado por su voracidad- ha puesto algo de contraste a la exhibición del líder de MotoGP.

______________________________________________________________________________
Dani Pedrosa ha perseguido a su compañero de equipo a lo largo de la sesión, reproduciendo incluso una salida de pista en uno de sus últimos asaltos a la pole, pero finalmente se ha quedado a 296 milésimas de Stoner y arrancará en segunda posición.
más allá de la barrera del 1.49, arrancará Ben Spies (Yamaha Factory Racing), que ha encontrado hueco en la primera línea por cuarta vez en este curso.

Después de firmar la 8ª posición en los libres matinales, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha continuado con problemas por la tarde para mejorar posiciones en la calificación. El impulso final del mallorquín le ha llevado hasta la cuarta posición con un crono de 1.49.270, a 0.819s. del líder.
_____________________________________________________________________________
moto2
Marc Márquez se ha adjudicado con claridad la pole position del Gran Premio de Aragón tras batir a Julián Simón, que saldrá por segunda vez este año de la primera línea, y al británico Scott Redding por más de medio segundo. El líder del Campeonato Stefan Bradl arrancará desde la cuarta plaza.


______________________________________________________________________________
Segundo en el Campeonato de Moto2, a 23 puntos del líder, Marc Márquez es más que nunca la referencia de la categoría intermedia. El leridano del CatalunyaCaixa Repsol se ha adjudicado este sábado su sexta pole position del año en el Gran Premio de Aragón tras firmar un crono de 1.53.296 que ha pulverizado el récord del circuito y ha dejado a más de medio segundo a su rival más cercano.

___________________________________________________________________________
Tras vencer en las recientes citas de Indianápolis y de Misano, Márquez intentará conseguir un tercer triunfo consecutivo este fin semana en MotorLand delante de la afición española. A su lado arrancará Julián Simón (Mapfre Aspar), que saldrá por segunda vez este año desde la primera línea pese a concluir la sesión con una aparatosa caída saldada sin consecuencias físicas. El toledano buscará un podio para pasar página de la difícil etapa que ha atravesado desde su caída y lesión en Montmeló, en la primera parte del curso.


A 7 décimas de Márquez, Scott Redding (Marc VDS Racing) ha sido 3º y completará la primera línea en MotorLand. El líder del Campeonato, Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) partirá desde la cuarta plaza tras dejar su mejor registro a algo más de 7 décimas de segundo de su principal adversario. Junto al germano se alinearán Alex de Angelis (JiR Moto2) y Aleix Espargaró (Pons HP 40), quinto y sexto respectivamente.
______________________________________________________________________________

Héctor Faubel (Bankia Aspar) saldrá desde la pole position por primera vez este año tras firmar el registro más rápido en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Aragón en una espectacular vuelta final. Maverick Viñales y Nico Terol completarán una primera línea de parrilla copada por pilotos españoles en MotorLand.
Héctor Faubel (Bankia Aspar) ha dado la sorpresa en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Aragón disputada este sábado al anotar su primera pole position de la temporada ? y la primera desde la temporada 2007, cuando la consiguió en Malasia- gracias a un giro perfecto cuando ya ondeaba la bandera a cuadros. El piloto de Llíria, de 28 años, ha parado el cronómetro en 1.59.222, un registro que mejora en 1 décima de segundo el récord de MotorLand que anotó Marc Márquez en 2010.

_____________________________________________________________________________

La exhibición del piloto valenciano se ha visto secundada por la realizada por el dieciséis añero Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton) que se ha quedado a 9 milésimas del mejor registro, y la de Nico Terol, que ha recuperado su efectividad habitual en la sesión clasificatoria una vez superados los problemas en su Aprilia que le han dejado varado en el box durante buena parte de la sesión matinal. El líder de la categoría ha dominado la tabla de tiempos durante muchos minutos y ha acabado firmando la tercera posición, a 0.143s. de su compañero de equipo.

______________________________________________________________________________

Johann Zarco (Avant-AirAsia-Ajo) encabezará la segunda línea de parrilla después de lograr un mejor registro a 0.376s. de Faubel. Al lado del francés, que había encabezado la tanda libre matinal, arrancarán el joven británico Danny Kent (Red Bull Ajo Motorsport) y el mallorquín Luis Salom (RW Racing GP).



El malayo Zulfahmi Khairuddin (AirAsia-SIC-Ajo) ha sufrido una dura caída en la curva 8 del trazado de Alcañiz, al salir por orejas de su Derbi.
______________________________________________________________________________

  • Tony
    Hace 12 años Tony dice: otro podio para Stoner, y gran carrera de Daniotro podio para Stoner, y gran carrera de Dani
  • killogol
    Hace 12 años killogol dice: a por otro triplete.a por otro triplete.
  • biancoazurro
    Hace 12 años biancoazurro dice: Faubel esta calro quee no ganara Viñales tine más numeros Marquez a por Bradel ,,,,,,,,,,,,,,,,,, Y Pedrosa a por todas xDDDDFaubel esta calro quee no ganara Viñales tine más numeros Marquez a por Bradel ,,,,,,,,,,,,,,,,,, Y Pedrosa a por todas xDDDD
  • Hace 12 años alisha dice: genial!!!!genial!!!!
  • Armani
    Hace 12 años Armani dice: Gracias x Informarme Fies!Gracias x Informarme Fies!
  • CaseyStoner27
    Hace 12 años CaseyStoner27 dice: Vamos Marc que el año ke viene estaras ahi peleando con Casey Stoner por el mundial de MotoGPVamos Marc que el año ke viene estaras ahi peleando con Casey Stoner por el mundial de MotoGP
  • prz111
    Hace 12 años prz111 dice: como esta Marc Marquez ultimamente , ´´esta que se sale``como esta Marc Marquez ultimamente , ´´esta que se sale``
  • Hace 12 años padock dice: Gran noticia!!!!Gran noticia!!!!
  • Isa_rojilla
    Hace 12 años Isa_rojilla dice: Marc Márquez ha ido a mil en la última vuelta, consiguiendo recortar medio segundo que aun están intenando adivinar los rivales de dónde leches lo ha sacado...jeje! Qué crack! A mí también me gustaria ver en las tres categorías a tres españoles en lo más alto del podio.Marc Márquez ha ido a mil en la última vuelta, consiguiendo recortar medio segundo que aun están intenando adivinar los rivales de dónde leches lo ha sacado...jeje! Qué crack! A mí también me gustaria ver en las tres categorías a tres españoles en lo más alto del podio.
  • Hace 12 años aritz19 dice: me da ami ke stoner se va a llevar el mundial, de sobrame da ami ke stoner se va a llevar el mundial, de sobra
  • Hace 12 años fiestero69 dice: mañana ojala otro triplete en 125 ganara viñales en moto 2 a puesto por marquez y moto gp dani o lorenzo espero un podium en el que no este stonermañana ojala otro triplete en 125 ganara viñales en moto 2 a puesto por marquez y moto gp dani o lorenzo espero un podium en el que no este stoner
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar