El gol gana peso en LaLiga

Hace 2 años por Besoccer
|

Los goles son los auténticos protagonistas del fútbol, ya que desatan pasiones entre los aficionados y gracias a ellos se han producido las grandes gestas en este deporte. Además, desde hace años se elaboran distintos rankings que premian el mejor gol de la temporada o en distintas competiciones, algo que también ocurre en LaLiga Santander.


De hecho, los mejores goles se emulan constantemente por parte de los aficionados, tanto jugando de forma amateur como a través de videojuegos como FIFA. A través de una consola podemos controlar a los mejores futbolistas del momento, por lo que no es de extrañar que las redes sociales estén repletas de las mejores jugadas y de usuarios tratando de emular remates que parecen prácticamente imposibles en la realidad.


Otros sectores de la industria del entretenimiento, como pueden ser las slots de los casinos, también ofrecen una oportunidad para que los aficionados disfruten de las distintas formas de marcar goles. Esto sucede en títulos como Football Star, que está basado en este deporte y se ha convertido en uno de los títulos más importantes en este ámbito.


Será difícil mejorar el mejor gol de la pasada campaña


Luis Suárez, Marco Asensio o Pierre-Emerick Aubameyang ya han presentado oficialmente su candidatura para firmar el mejor gol de esta temporada, aunque será difícil mejorar el tanto de Nabil Fekir. El delantero del Real Betis Balompié rompió por completo a la defensa del Levante UD para marcar un gol espectacular, que le permitió imponerse como el Golazo Santander que entrega LaLiga todos los años.

El galardón más importante en este ámbito es el Premio Puskás que concede la FIFA cada temporada desde el curso liguero 2008-2009. Sin embargo, ningún futbolista español ha logrado este reconocimiento, algo que se extrapola a futbolistas extranjeros que estén militando en alguno de los equipos de LaLiga. Aun así, Andrés Iniesta quedó en segunda posición en la temporada 2008-2009 con su gol al Chelsea FC en las semifinales de la UEFA Champions League.


Benzema, a un paso de su primer pichichi

La importancia de los goles en el fútbol no deja de crecer, al mismo tiempo que lograr el pichichi puede llegar a convertirse en una obsesión para muchos futbolistas. Por consiguiente, no es de extrañar que este año estén todas las miradas puestas en Karim Benzema, que tiene todo a favor para lograr este galardón por primera vez en su carrera deportiva.


La marcha de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi le han permitido ganar protagonismo, por lo que tan solo tiene que mantener su distancia respecto a otros candidatos como Raúl de Tomás, Vinicius Junior o Juanmi Jiménez. No hay ninguna duda de que los goles seguirán levantando pasiones y se mantendrán como el factor diferencial del deporte rey.

No hay comentarios

Tags relacionados
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar