4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

De Gea, de ser un niño en el Atleti a convertirse en el portero con más dinero

Hace 2 años por Besoccer
|

David De Gea se ya era muy importante para su club desde bien joven. Apenas con 18 años consiguió la titularidad del Atlético de Madrid y, cinco años más tarde (en 2014) debutó con la Selección. Siempre envuelto en dudas, al menos en nuestro país, su suplencia en la EURO 2020 no ha hecho más que agravarlas.


De Gea llegó al Manchester United dos años después de debutar en la portería colchonera, siendo el traspaso de un guardameta más caro de la historia. Allí se ha ganado el cariño de los aficionados ingleses, que siempre han sabido apreciar su calidad. Ha sido líder y dueño de la portería hasta este año, y ahora se le presenta una situación algo complicada. No es complicado, sin embargo, registrarse en Bet365, puedes obtener más información aquí.


El pasado 4 de marzo, David y su pareja Edurne tuvieron a su primera hija, Yanay. De Gea tuvo el permiso de su club para viajar a España y pasar tiempo con su familia, mientras Dean Henderson le sustituía. A su vuelta, Solskjaer seguiría apostando por Henderson, y De Gea quedó relegado a un par de partidos sin trascendencia en la Premier League. Sí jugó la final de la Europa League, pero todos sabemos cómo acabó aquello.


En España, el factor determinante para no ser querido por todos tiene nombre y apellidos: Iker Casillas. No es culpa del portero de Móstoles, desde luego, pero todos veían en De Gea su sucesor natural. Llegó incluso a estar preseleccionado para el Mundial de Sudáfrica 2010, aunque finalmente fue uno de los descartes de Del Bosque.


Como decíamos, en 2014 sí que formó parte de la Selección Absoluta, jugando los partidos preparatorios del Mundial de Brasil. Fue titular en la Eurocopa de Francia 2016 y el Mundial de Rusia 2018, pero sus números han sido muy negativos: 10 goles encajados en solo 8 partidos.


Pero De Gea y Casillas comparten otro capítulo. En el verano de 2015, el entonces portero madridista se iría al FC Porto, y Keylor Navas no contaba con el apoyo de la directiva, que quería a David De Gea. Poco más se puede contar de aquel incidente con el fax, que tardó unos minutos de más en funcionar y todo se quedó en su lugar.


Desde aquel episodio, De Gea ha sido feliz en suelo inglés. Incluso no hace mucho dejó de trabajar con su representante Jorge Mendes, debido a que no tenía intención de marcharse del United. Lleva diez años en el club y más de 400 partidos, y en Old Trafford siempre se ha sentido arropado.


El Manchester United también ha sabido recompensarle, y septiembre de 2019 renovó su contrato cobrando más de 22 millones de euros por temporada. Así se ha convertido en el portero mejor pagado del mundo, además de tener una fortuna mayor que 50 millones de euros. Forbes lo ha colocado como uno de los jóvenes menores de 30 años más ricos de Reino Unido, y la persona de origen español con más patrimonio del país británico.


En la Eurocopa no ha conseguido la titularidad, y veremos qué tiene preparado el Manchester United cuando vuelva a su ciudad: la juventud de Dean Henderson o por el segundo capitán David De Gea.

No hay comentarios