4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El futuro de Haaland: ¿Se mudará al Barcelona?

Hace 2 años por Besoccer
|

Por el momento es incierto el futuro profesional para las próximas temporadas del famoso delantero noruego Erling Haaland que actualmente se encuentra jugando con el club Borussia Dortmund de Alemania. Este club alemán está dispuesto a invertir bastante dinero para que no se confirme su cláusula de salida, por lo que están dispuestos a hacer un importante esfuerzo para retenerlo, incluso doblando su sueldo. Sin embargo, todo apunta a que 2022 será el año en que este jugador abandone su club, o al menos, eso es lo que está intentando conseguir su representante, Mino Raiola. Algunos de sus posibles destinos son el City, El Bayern, El Madrid o el Barça.



En los mejores sitios de apuestas deportivas ya se están barajando diferentes opciones y tanto sus aficionados como los profesionales del deporte analizan las posibles opciones que tiene este jugador y los diferentes equipos en los que podría acabar siendo el nuevo fichaje estrella.

A pesar de que ya han sonado diferentes equipos en los que podría acabar este delantero noruego, alguno de ellos ya ha descartado esta opción. Ese es el caso del Bayern de Múnich, que alega dicho descarte porque ya cuentan con un gran delantero en su equipo, como es Robert Lewandowski, a pesar de que ha sido el propio Haaland el que ha rechazado su oferta.

Otro de los equipos que se barajaba como destino de Haaland y que se mostraba interesado en él es el Real Madrid. A este club le interesa juntar como delanteros a Haaland y a Mbappé. Por ello ha recibido una suculenta oferta.

Si bien es cierto que hasta el momento no ha sido rechazada esta oferta, Mino Raiola, el agente de Haaland, no tiene una buena relación con Florentino Pérez, lo que entorpece esta oportunidad.

Por otro lado, todo apunta a que Haaland podría aceptar la oferta del club del Barça y mudarse a jugar al Barcelona.

Si bien no es un secreto que el F.C. Barcelona está interesado en fichar a este jugador, existen una serie de complicaciones que apuntan a que esta es una operación difícil que no podemos asegurar con certeza si se hará realidad.

El Barça parte con mucha desventaja frente a sus otros posibles competidores en la puja por adjudicarse este jugador, ya que la entidad cuenta en estos momentos con una pobre situación económica. 

Y es que el fichaje de Haaland no se trata solo de alcanzar un acuerdo con el jugador y con su club actual, el Borussia Dortmund, sino que esta transacción debe estar amparada y encuadrada dentro del marco de un límite salarial que está muy ajustado debido a, como decimos, los graves problemas económicos que actualmente sufre el Barça.

Por ello, aunque dispongan de financiación para llevar a cabo esta operación, tendrían muchos problemas para acatar el límite salarial que impone la liga, lo que complica su llegada a buen puerto.

La Liga establece unos límites que no se pueden superar, por lo que el Barça, para realizar un fichaje de este calibre, tendría que reducir bastante su masa salarial. El principal problema es que ya la tiene muy excedida por culpa de las pérdidas del ejercicio anterior, que se tasan nada más y nada menos que en 487 millones de euros. Esto le supone una penalización con respecto a su masa salarial que le obliga a trabajar bajo la norma del ¼.

Esta norma establece que los clubes que excedan su masa salarial solo pueden gastar un 25 % de lo que ingresen o ahorren de manera extraordinaria para poder fichar a nuevos jugadores.

Sin embargo, acudiendo a esta norma del ¼, y teniendo en cuenta la elevada suma que supondría, según las especulaciones, el sueldo del delantero noruego, no entrarían dentro de sus posibilidades y el Barça debería salirse de dicha norma para conseguir este fichaje. La única forma posible sería barajando bien sus futuras salidas, ya que si libera sueldos u obtiene algún ingreso por la venta de otros jugadores, sería más plausible dicho fichaje. Algunas de estas salidas podrían ser Coutinho o Umtiti.

Otra posibilidad sería que el Barça alcanzase un acuerdo con el CVC , ya que un acuerdo con este fondo británico le convendría para obtener unos ingresos que le ayudarían a aliviar parte de sus problemas económicos.

En definitiva, podemos concluir que, si bien, dado las otras ofertas rechazadas y su supuesto interés en jugar en este club, el Barça podría ser la nueva casa de Erling  Haaland, las dificultades económicas del F.C. Barcelona no dejan claro por el momento si podrán superar a sus competidores y el futuro de este jugador será definitivamente jugar en dicho club. Por el momento, Haaland, no tiene nada firmado con ningún club, ni siquiera un preacuerdo, por lo que todo es posible.

No hay comentarios

Tags relacionados