Estos fueron algunos de los sucesos más sorprendentes en el mundo del fútbol durante 2021

Hace 2 años por Besoccer
|

2021 fue el año de la vuelta a la normalidad tras la pandemia. Aunque fue diferente en cada país, y algunos continuaron con más restricciones que otros, el sentimiento general fue de mejora. Un sector en el que fue más palpable fue el de los deportes, especialmente en el fútbol. Dejando de lado la recuperación post-COVID, el año 2021 también dejó algunos momentos sorprendentes que pasarán a la historia del fútbol.

La salida de Messi del Barça

La crisis económica que atravesaba el FC Barcelona no era un secreto para nadie. Y tanto prensa como aficionados se preguntaban qué decisiones tomaría la directiva para superarla. Reducir costes en nuevos fichajes y bajar el sueldo a sus jugadores más caros parecía ser la línea a seguir.

Pero la sorpresa llegó en agosto, cuando se hizo público que el club no renovaría a su delantero estrella. Lo más asombroso fue el hecho de que Laporta había declarado en varias ocasiones que no pensaban deshacerse del argentino. Y este había aceptado una importante reducción de salario para continuar en el club.

El año de cuento de hadas del Chelsea

El 2021 fue un año de cambios para el Chelsea. A mitad de temporada se deshicieron de Lampard como técnico, por no estar trayendo los resultados esperados. Thomas Touchel tomó las riendas del club en una situación complicada. Su misión era la de colocarse en el top 4 de la Premier.

No sólo consiguió el objetivo, sino que terminó la temporada con el trofeo de la Champions, el del Mundial de Clubes y la Supercopa de la UEFA en las vitrinas del Chelsea. Y acabaron segundos en la Football Association Cup, después de un partido muy ajustado contra el Leicester City.

Revisando las estadísticas del club, este ha sido uno de los mejores años de su historia. Y supone la vuelta del Chelsea a la élite del fútbol mundial. Son resultados a tener muy en cuenta de cara al futuro si se quiere apostar por el equipo en los próximos partidos. Aunque lo ocurrido en el pasado no pueda usarse para predecir el futuro, da una idea aproximada de lo que es más probable que suceda. Por eso es recomendable echar un vistazo a las estadísticas antes de empezar a apostar.

El regreso de Cristiano al Manchester United


Algo que los aficionados del Manchester llevaban años echando en cara a su club era lo mal que lo estaba haciendo a la hora de fichar a nuevos jugadores. Durante las últimas temporadas no hubo ninguna llegada de postín a Old Trafford.

Esto cambió en agosto, cuando anunciaron que el portugués dejaba la Juventus para regresar a la que había sido su casa entre 2003 y 2009. La afición recibió la noticia con alegría, pues Cristiano siempre fue un jugador muy querido en las filas de los Diablos Rojos. Durante su etapa allí contribuyó a conseguir tres títulos de liga, una Champions y un mundial de clubes, entre muchos otros galardones.

No hay comentarios