4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Los estadios de fútbol más grandes de España

El fútbol es un deporte de fama internacional. Año tras año, su popularidad crece alrededor del mundo y aumenta su número de seguidores. En el caso de nuestro país, la influencia del fútbol en la cultura popular es incuestionable. Pertenecer a un equipo es algo que se adquiere desde la infancia y se mantiene toda la vida, los forofos del fútbol lo saben. En España el fútbol atraviesa uno de sus mejores momentos. Hasta hace unos años, los partidos de las competiciones españolas reunían a algunos de los mejores jugadores del planeta como Cristiano Ronaldo y Leo Messi. ¿Y qué sería del fútbol sin los impresionantes estadios donde jugar?

Hace 3 años por Besoccer
|

Los templos del fútbol albergan a los seguidores del equipo, creando un ambiente único para el juego que muchos echan de menos debido a la situación sanitaria actual. Los aficionados al fútbol realizan pronósticos de los resultados y disfrutan de una gran variedad de juego en los casinos en línea. En este artículo, repasamos los estadios de fútbol más grandes de nuestro país.

El Camp Nou, el estadio más grande de Europa
En la ciudad de Barcelona, Cataluña, se encuentra uno de los estadios de fútbol más impresionantes del mundo. Situado en el distrito de Les Corts, fue inaugurado oficialmente en 1957. A lo largo de su historia ha sufrido muchas reformas que han aumentado las instalaciones y servicios así como el aforo disponible. En la actualidad, el Camp Nou puede albergar más de 99.000personas, siendo el estadio de mayor capacidad de Europa y el cuarto a nivel internacional. En 1982, a raíz del Mundial de España, se construyó la tercera gradería, permitiendo aumentar el aforo significativamente. Además de la actividad deportiva, en el Camp Nou se han organizado conciertos de grandes estrellas como Bruce Springsteen en 1988, Luciano Pavarotti en 1997 y a U2 en 2005.

El Santiago Bernabéu, la cuna de los madridista
El estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, es el segundo estadio con más capacidad a nivel nacional. Con un aforo de 81.044 espectadores, se trata de una de las atracciones turísticas principales de la capital. El estadio inició su actividad en 1947 gracias a la mediación de Santiago Bernabéu. Situado en el paseo de la Castellana, el Santiago Bernabéu es un icono de la ciudad que todos han visitado alguna vez. Algunos partidos internacionales que tuvieron lugar en el estadio son los de la Eurocopa de 1964 y en el Mundial de 1982, donde España se enfrentó a Alemania Federal. Sin duda, el Santiago Bernabéu es un estadio emblemático que ha presenciado algunos de los mejores momentos del fútbol nacional.

El Wanda Metropolitano, sede del Atlético de Madrid
Este recinto deportivo es propiedad del Club Atlético de Madrid. Situado en el distrito de San Blas-Canillejas, tiene una capacidad de 68.456 espectadores, por lo que se considera un estadio de máxima categoría UEFA con cuatro estrellas. Se trata del estadio más reciente de esta lista, ya que su inauguración fue en 2017. El anterior estadio del Atlético de Madrid es el Vicente Calderón, que está siendo demolido en la actualidad. Según la denominación para competiciones UEFA su nombre es Estadio Metropolitano. Se utiliza Wanda Metropolitano debido al patrocinio de Wanda Group, un conglomerado multinacional chino.

No hay comentarios

Tags relacionados