4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El culebrón del verano llegó a su fin: Mbappé se queda en Francia

El verano nos deja varios meses sin las mayores ligas europeas, pero el mercado de fichajes da más giros que una película de David Fincher.

Hace 1 año por Besoccer
|

 

El verano nos deja varios meses sin las mayores ligas europeas, pero el mercado de fichajes da más giros que una película de David Fincher. Así, el periodo estival es mucho más ameno gracias a sus sorpresas, pero también a sus decepciones.

 

Con todo el respeto a Haaland (fichado finalmente por el City) y Lewandowski (pretendido por el Barça pero aún sin destino), el mayor culebrón de este verano ha sido el de Kylian Mbappé, la gran estrella del PSG y la selección francesa. Lo más sorprendente de todo es que su fichaje por el Real Madrid parecía cerrado desde hace meses.

Las razones de Mbappé

Muchos aficionados piensan que la decisión de la joven estrella francesa se debe únicamente a factores económicos, pero la realidad es bastante más compleja. Para empezar, es parisino de cuna, nacido en los suburbios de París de padre camerunés y madre argelina.

"." (CC BY-ND 2.0) by Philippe Agnifili

El hecho de permanecer en su ciudad natal y llevar al club de sus amores a lo más alto es un aliciente más que suficiente. Además, no tiene que aprender francés, algo que ya hizo con el castellano, que empezó a hacer con tan solo 15 años. Su constancia en el aprendizaje de lenguas y su parecido con el francés ha hecho que se desenvuelva de maravilla en la lengua de Cervantes, ¡ya que Kylian habla perfectamente español! Por otra parte, Madrid está a menos de 2 horas en avión de París.

 

Por tanto, para entender mejor el tirón de su país hay que ver como reaccionaron los aficionados, la prensa e incluso el presidente, que llegó a ponerse en contacto con el joven delantero para pedirle que se quedara en Francia. La opinión era unánime: Mbappé es el buque insignia del PSG y la propia Ligue 1, así como de la selección nacional, y debe quedarse.

El PSG y el Mundial de Catar 2022

En cuanto a lo deportivo, Mbappé sueña con levantar una Champions con el PSG, trofeo que se le resiste. Estuvo a punto de conseguirlo en el 2020 pero perdió la final contra el todopoderoso Bayern Munich por un ajustado 1-0. Al año siguiente, cayó eliminado en semifinales contra el Manchester City de Guardiola con un global de 4-1 y la temporada pasada dejó escapar el 1-0 cosechado en París contra el Real Madrid con un 3-1 in extremis para caer en octavos. Tan cerca y tan lejos…

"2018 FIFA World Cup" (CC BY 2.0) by US Department of State

La otra razón de peso es el Mundial de Catar 2022 que, por primera vez en la historia, se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre debido al clima del país del golfo Pérsico. 

 

Mbappé es el líder indiscutible del combinado galo y sus goles podrían llevarle a repetir el éxito alcanzado en el Mundial de Rusia 2018 y convertirse en bicampeón del mundo. La importancia de que juegue en Francia, al menos hasta que pase el torneo, parece un asunto de estado.

 

No hay comentarios