Eduardo Herrera destaca en la ONU la labor social del fútbol

El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, ofreció un discurso en la sede de la ONU en Nueva York donde habló sobre la cultura de paz y los proyectos de cooperación internacional y ayuda a países con escasos recursos que está llevando a través del fútbol en nombre de la Federación Española y Andaluza de Fútbol.

Herrera formó parte de un grupo con 60 jóvenes, representantes de la juventud española, y de un grupo de diplomáticos de nuestro país, todos ellos bajo el amparo de la 'Escuela Cultura de Paz', asociación sin ánimo de lucro que dirige esta presencia española en la ONU.

El presidente de la RFAF se mostró 'plenamente orgulloso' de haber participado con la asociación Escuela Cultura de Paz en este viaje a Nueva York y haber hablado además ante la ONU. 'Ha sido un orgullo para mí hablar en la ONU sobre nuestro trabajo en la Federación Española y Andaluza con los países más necesitados a través del fútbol', explicó Herrera. 'Yo siempre he creído y apostado por un fútbol capaz de ayudar a mejorar nuestra sociedad y con presencia en aquellos lugares donde un balón puede arrancar una sonrisa a un niño con necesidades básicas'. 'Mi presencia en la ONU -asegura Herrera- es un valor más que realza que el camino emprendido por la Federación Andaluza es el correcto y que debemos continuar e insistir en ayudar y cooperar a través del deporte'.

No hay comentarios