4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

¿Cuáles son las selecciones favoritas para ganar el Mundial de Catar 2022?

Tras ganar la Copa América y la Finalíssima ante Italia, la Selección de Argentina se presenta como una de las favoritas para ganar el Mundial de Catar, especialmente por el buen rendimiento de Leo Messi. Aparte, Alemania, Francia, España y Brasil también apuntan alto.

Hace 1 año por Besoccer
|

Solo restan unos meses para que arranque la esperada Copa del Mundo, que se celebrará en este 2022 en Catar. Opiniones hay de sobra a la hora de valorar quién tiene más opciones de alzarse con este título, pero lo cierto es que hay unas cuantas selecciones que llegan en buena dinámica y con una plantilla que ilusiona a sus respectivos países.

En los casinos online de España, las favoritas son las siguientes: Francia, Alemania, España, Brasil y Argentina. En el caso de la 'Albiceleste', el buen estado de forma de Leo Messi es el principal aval para que el rosarino consiga el primer Mundial para su bagaje individual. Pero, además, su equipo atraviesa un momento sensacional tras ganar la Copa América y la Finalíssima.

Para Brasil, el de Catar será un Mundial especial. No llevará un equipo tan sobresaliente como el de otras ediciones, pero Tite anunció que será el último torneo en el que dirija a la 'Canarinha' y, por tanto, la Selección Brasileña tendrá que buscar un nuevo seleccionador a partir de 2023.

La Selección Alemana se ha levantado del hastío en el que había caído en los últimos años con Joachim Löw, el cual quedó reflejado en el Mundial de Rusia. La llegada al banquillo de Hansi Flick, que logró un 'sextete' con el Bayern de Múnich, ha revitalizado al conjunto germano, que ha mejorado sus números en los últimos meses, sobre todo en la Liga de Naciones.

Por otro lado, Francia siempre es favorita. Un estudio realizado por el portal 'The Analyst' coloca a 'les Bleus' con un 17,93% de posibilidades de conquistar el título, por delante de Brasil (15,73%) y España (11,53%), que cierran el podio de candidatos. Por detrás aparecen Inglaterra (8,03%), Bélgica (7,9%), Países Bajos (7,7%), Alemania (7,21%), Argentina (6,45%), Portugal (5,11%) y Croacia (2,31%).

En Francia se habla continuamente de Zidane, que aspira al banquillo de la Selección Gala. Sin embargo, Deschamps quiere callar bocas haciéndose con su segundo Mundial consecutivo, lo cual sería histórico. Para ello, como punta de lanza, tendrá a Mbappé al 100% tras decidir continuar en el Paris Saint-Germain.

También depende de la fase de grupos. España, por ejemplo, se cruza con Alemania en un Grupo E donde, además, están encuadrados Costa Rica y Japón. El combinado de Luis Enrique alcanzó las semifinales de la pasada Eurocopa y se quedó a un paso de eliminar a Italia, la vigente campeona y fuera del camino hacia Catar. Asimismo, en la Liga de Naciones, llegó a la final, pero fue derrotada por Francia.

'La Roja' tiene un equipo muy joven, sin demasiados nombres a nivel de estrellas, pero con un plantel bastante compensado que espera contar con Ansu Fati para añadirle algo de mordiente al ataque, la principal asignatura a mejorar para aspirar a absolutamente todo. En defensa, con Unai Simón bajo palos, Luis Enrique tratará de encontrar algo más de solidez en estos meses.

La cita mundialista será igual de histórica por otro aspecto. La francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, junto a las asistentes brasileña Neuza Back, mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt, harán historia en Catar 2022, pues será la primera vez que haya árbitras en una Copa del Mundo masculina.

No hay comentarios