4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Atlético de Madrid se queda fuera de la Champions League

Un autogol de Savic y la satisfacción de la Roma dejan fuera de la Liga de Campeones al Atlético de Madrid.

Atletico de madrid

Imagen subida por: suemy241

El Atlético de Madrid luchó hasta el final para pasar a octavos de la máxima competición continental a nivel de clubes, pero no pudo ser. Empató 1-1 ante el Chelsea del italiano Antonio Conte en Stamford Bridge (Londres) y disputará la Europa league, al finalizar la primera ronda de la Champions en tercera posición por detrás de Roma y Chelsea.

El italiano Antonio Conte presentó el siguiente once para medirse al Atlético de Madrid en tierras londinenses: Thibaut Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill; Zappacosta, Fábregas, Kante, Bakayoko, Moses; Hazard y Morata. Por su parte, el argentino Diego Pablo Simeone diseñó un equipo titular con la misión de ganar el encuentro ante los blues y esperar un empate o un tropiezo de la Roma frente al Qarabag ruso en el Olímpico de Roma: Jan Oblak; Giménez, Savic, Lucas, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke, Thomas; Griezmann y Torres. El encargado de impartir justicia será el holandés Danny Makkelie.

El partido arrancó con una llegada del Chelsea. El italiano Zappacosta sorteó a un contrario y su disparo se marchó por encima del travesaño. En cambio, los colchoneros buscaron la portería defendida por el belga Thibaut Courtois mediante sus dos estiletes: Fernando Torres y Antoine Griezmann. También, Thomas y Giménez se incorporaron con mucha frecuencia al ataque. Los del Manzanares llevaron el peso del encuentro y Koke y Saúl Ñíguez controlaron la sala de máquinas con mucha clase. En el minuto 17, los londinenses gozaron de una buena opción. El madrileño Álvaro Morata se dio la vuelta, soltó un tiro que salió fuera por centímetros.

En el ecuador del primer tiempo, el Chelsea encerró al Atlético de Madrid gracias a las buenas jugadas de Moses, Cesc Fábregas y Álvaro Morata, que puso a prueba a Jan Oblak en más de dos ocasiones. El arquero esloveno firmó un excelente duelo en líneas generales desbaratando las acometidas de los blues y estuvo muy activo en los metros finales. Al filo del descanso, el grupo de Diego Pablo Simeone se sintió incómodo sobre el verde debido a la fuerte defensa del Chelsea que no dejó pasar a los arietes rojiblancos. La primera parte terminó con empate a cero con un Chelsea que neutralizó las contras de los colchoneros que no encontraron la tecla para generar juego en la parcela ofensiva.

Tras la reanudación, el bloque de Antonio Conte continuó fiel a su estilo. No obstante, Koke estuvo a punto de marcar, pero Thibaut Courtois paró su remate, tras un gran disparo de Filipe Luis que impactó contra el palo. Este fue el preludio del tanto del Atlético de Madrid 1-0. Saúl Ñíguez cabeceó al fondo de la red, una perfecta prolongación de Fernando Torres en un saque de esquina.

Esta diana daba la clasificación a los hombres de Diego Pablo Simeone, pero un gol de la Roma frente al Qarabag significaba que el Atlético de Madrid estaba eliminado. Poco después, Christiansen conectó un testarazo, que se fue fuera. Más tarde, el belga Eden Hazard sacó un fuerte chut, que Savic introdujo en su propia portería para nivelar el evento para el conjunto londinense 1-1.

Este empate dio alas al Chelsea y Morata desaprovechó una ocasión manifiesta de hacer el 2-1, aunque el esloveno Jan Oblak realizó un paradón salvando los muebles a su escuadra. En la recta final, el galo Antoine Griezamann no llegó a un centro de Correa y Willian envió alto una magnífica jugada de Hazard. En el descuento, los blues tuvieron una oportunidad de Batshuayi, pero el esférico no quiso entrar.

Con este resultado, los discípulos de Diego Pablo Simeone se tendrán que conformar con disputar la Europa League, mientras que el Chelsea termina la fase de grupos en segundo lugar después de la alegría de la Roma contra el Qarabag ruso en casa.

No hay comentarios