4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Athletic quiere ser leyenda

Escudo Athletic con fondo del logo del centenario

Los de Bielsa se miden al Sporting de Portugal en el inexpugnable José Alvalade

Lisboa, penúltima estación hasta llegar a Bucarest. El objetivo del Athletic de Bilbao está más cerca y pasa por lograr un buen resultado en el inexpugnable José Alvalade, estadio donde el Sporting de Portugal ha ganado los seis partidos de la Liga Europa disputados hasta la fecha. El convencimiento de estar en la final del 9 de mayo está sustentado en el atractivo estilo de juego que ofrecen los pupilos de Marcelo Bielsa desde inicios de temporada, especialmente en el viejo continente, lugar en el que los 'leones' están forjando su leyenda. Ha llegado la hora de hacer historia.

Coleccionan elogios allá donde juegan y tienen a la parroquia bilbaína eufórica con la posibilidad de abrir las puertas a una final europea tras 35 años de sequía. Sobre todo tras las inolvidables eliminatorias ante el Manchester United y el Schalke 04. Las victorias en Old Trafford (2-3) y en el Veltins Arena (2-4) le dan el prestigio suficiente como para ser considerados los grandes favoritos en esta semifinal. Los bilbaínos quieren seguir dando zarpazos.

En los rojiblancos hay optimismo pero también cautela. No se conoce con exactitud el potencial del conjunto luso y carecen del brillo de los anteriores conjuntos a los que se enfrentaron. Lo que está claro es que el conjunto que dirige Ricardo Sá Pinto tiene en su estadio una fortaleza en la que permanecen invictos en Europa y encadenan ocho triunfos consecutivos en la Liga Zon Sagres. Desde la llegada del exrealista hace dos meses al banquillo, el equipo verdiblanco ha ganado en garra y competitividad, aunque continúan sufriendo para mantener un ritmo de juego constante.

Si algo tiene este Athletic es personalidad y hambre de éxito así que la idea de los de Bielsa para Lisboa es la de imponer su estilo de juego y de ganar. Nunca especulan. Jueguen donde jueguen y contra quien jueguen. Además han demostrado que pueden ganar en cualquier parte. Para la ocasión el técnico argentino saldrá al campo con el equipo de gala, a excepción de Javi Martínez, sancionado por acumulación de tarjetas. La ausencia del navarro será suplida por Borja Ekiza, acompañante de Amorebieta en el centro de la zaga. El resto del once será el habitual incluido Iker Muniain, duda durante los días previos por una inflamación en un ojo. En juego está la ilusión de una ciudad, de un club histórico y de una generación de futbolistas que puede convertirse en leyenda viva del Athletic.

  • givenchy45
    Hace 12 años givenchy45 dice: parecia facil pero no lo es tienen k sudar un poco
  • equi94
    Hace 12 años equi94 dice: espero que lleguen a la final, lo pueden lograr!!!
  • pablospurs
    Hace 12 años pablospurs dice: ¡Ojalá consigan ganar la final!
Tags relacionados