4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Ancelotti devuelve la ilusión de la Champions al Real Madrid

Cuando en junio de 2021 se hizo oficial la vuelta de Ancelotti al banquillo del Real Madrid, Florentino Fernández le comunicó al nuevo entrenador cuál era el objetivo principal del equipo blanco para la siguiente temporada: volver a reinar en Europa.

Hace 1 año por Besoccer
|

Cuando en junio de 2021 se hizo oficial la vuelta de Ancelotti al banquillo del Real Madrid, Florentino Fernández le comunicó al nuevo entrenador cuál era el objetivo principal del equipo blanco para la siguiente temporada: volver a reinar en Europa. Cierto es que durante la fase de grupos los blancos ganaron cinco de sus enfrentamientos, pero también accedieron a los octavos de final con muchas dudas. Especialmente porque se tendrían que enfrentar a uno de los equipos favoritos al título: el PSG.


Pero los parisinos no fueron rival para el Real Madrid y con un marcador global de 3-2 y con el primer título de la temporada (la Supercopa de España) en sus vitrinas, el equipo comenzó a mostrar su mejor nivel, no solo en la Champions League, sino también en La Liga.


La eliminación en la Copa del Rey mucho antes de lo previsto (el equipo ni siquiera llegó a semifinales) y el fracaso en el último derbi en el Bernabéu en el que el Barcelona se impuso con un contundente 0-4, no hicieron que el Real Madrid se descentrara. Y prueba de ello fue que antes de que se disputara el partido de vuelta de semifinales ante el Manchester City, el Real Madrid ya había conseguido el título de LaLiga cuando todavía quedaban varias jornadas por disputarse.

 

Una semifinal para la historia


Como se indicaba desde https://rocketpot.io/es/, la semifinal de la Champions ante el Manchester City podría ser antológica, y así sucedió. El partido de ida se disputó en Inglaterra y gracias al festival de goles que vivimos junto a dos de los mejores equipos de Europa, nada quedó decidido hasta que se disputará el segundo partido en España.


Aquel partido concluyó 4-3 y mientras el equipo de Guardiola viajaba a la capital de España con la renta de un gol y la confianza de haberle metido cuatro goles al equipo más laureado de esta competición, el equipo de Ancelotti les esperaba en Madrid sabiendo que en 90 minutos podían darle la vuelta al marcador.


Y justamente hubo que esperar 90 minutos para ver marcar al Madrid en este partido. Rodrygo volvió a convertirse en el auténtico héroe del partido ya que, con dos genialidades en dos minutos, hizo estallar de júbilo a todo el Bernabéu para forzar la prórroga.


¿Y quién podría confirmar el pase de los madrileños a la gran final? No podía ser otro que el jugador que probablemente se llevará el Balón de Oro esta temporada. Con la frialdad que le caracteriza, Benzema no dudó en tirar el penalti de la victoria para que la eliminatoria acabará con un marcador global de 6-5 a favor del Real Madrid, todo un festival de goles.


Ahora, el Real Madrid puede preparar con tranquilidad la gran final del 28 de mayo en París ante el Liverpool, mientras que el equipo de Klopp no tendrá tanto tiempo durante las próximas semanas ya que todavía está involucrado en la lucha de varias competiciones en Inglaterra. ¿Volveremos a ver a Ancelotti fumarse un puro para celebrar la decimocuarta Champions League del Real Madrid?

No hay comentarios