4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

10 Curiosidades de Australia (Elegida por Futboleroc)

Hola a todos acá les traigo mi noticia de las 10 curiosidades. Esta vez será de Australia y lo ha elegido entre varias selecciones mi amigo Futboleroc. De Sudamérica pasamos a Oceanía. Espero que les guste.

Camiseta de la seleccion de Australia 2011/2012
45

1) CAHILL HACE HISTORIA
Tim Cahill anoto el primer gol de la historia de Australia en un Mundial, al empatar en el minuto 84 contra Japón en Kaiserlautern en junio de 2006. Cahill marco otro a los 5 minutos y John Aloisi lo hizo en el tiempo de descuentos para que los Socceroos ganaran 3-1, su primera victoria en un Mundial. Después perdieron 2-0 ante Brasil, empataron a 2 ante Croacia y lograron pasar.

2) APUESTAN POR CAHILL
El primero de los 2 goles de Tim Cahill frente a Japón en el Mundial de 2006 fue muy polémico después de que un periódico británico afirmara que los jugadores australianos habían apostado por quien marcaria su primer gol. Cahill admitió que sus compañeros Lucas Neill y Archie Thompson habían apostado por él. El delantero Mark Viduka coincidió en que los jugadores habían hecho apuestas, pero dijo que solo lo habían hecho entre ellos. La FIFA no tomo medidas.

3) EL PRIMER MUNDIAL DE AUSTRALIA
Australia se clasifico por primera vez para un Mundial en 1974. Tras eliminar a Irak, Nueva Zelanda, Indonesia e Irán, se enfrentó a Corea Del Sur en el clasificatorio fina. Empataron a 0 en casa y a 2 en domicilio, así que el desempate se disputo en Hong Kong, donde Jimmy Mackay marco un gol de falta que les clasifico.

4) LOS SOCCEROOS LO LOGRAN AL FIN
La selección australiana, apodada "los Soccerros", contó con el apoyo masivo de su afición en la pasada década. Sus enfrentamientos en los Mundiales, han posicionado el futbol entre los deportes más populares del país. Durante años, había quedado relegado a favor del cricket, las 2 modalidades de rugby y el futbol australiano. El futbol se ha mantenido a flote gracias a los inmigrantes.

5) KEWELL EN LO MÁS ALTO
Harry Kewell, nacido el 22 de septiembre de 1978, está considerado el mejor jugador australiano de la historia. El extremo izquierdo ha marcado 13 goles en 45 partidos como internacional, incluido el del empate ante Croacia que coloco a Australia en octavos de final en el Mundial 2006. La carrera de Kewell estuvo plagada de éxitos en el Leeds United, el Liverpool y el Galatasaray. Es el único jugador nacido en Australia en ganar la Champions League.

6) RECORD AUSTRALIANO EN LA TANDA DE PENALTIS
Australia es el único equipo que ha llegado a la fase final de un Mundial gracias a los penaltis. Fue en la eliminatoria de noviembre de 2005. Habían perdido la primera manga 1-0 ante Uruguay en Montevideo. El gol de Marco Bresciano igualo el resultado total, que siguió 1-1 en la prórroga. El portero Mark Schwarzer hizo 2 palabras decisivas y Australia gano la tanda de penaltis por 4-2. John Aloisi logro el penalti del triunfo.

7) VIEJAS LEALTADES
Algunos jugadores nacidos en Australia han decidido jugar en las selecciones de sus progenitores en vez de la australiana: Joey Didulica, Anthony Seric y Josip Simunic (Croacia), Sasa Ognenovski (Macedonia) y Sasa Ilic (Serbia). Simunic incluso jugo con Croacia frente a Australia en el Mundial 2006, y fue expulsado cuando el árbitro ingles Graham Poll le saco nada menos que 3 tarjetas amarillas.

8) EL PLURIEMPLEO DE HIDDINK
Guus Hiddink es el seleccionador de Australia que ha logrado mejores resultados, a pesar de que solo dirigió al equipo 12 veces. Estuvo al frente del equipo desde la fase de clasificación hasta los octavos de final del Mundial 2006. El técnico holandés, que había colocado a Corea del Sur en semifinales del torneo en 2002, estuvo pluriempleado en la temporada 2005-2006. Entreno a campeón holandés PSV Eindhoven y a los Socceroos. Dimitió al caer derrotados por Italia en octavos para entrenar a la selección rusa.

9) MAXIMOS GOLEADORES
1 Damian Mori 29 (45)
2 John Aloisi 27 (55)
3 John Kosmina 25 (60)
= Attila Abonyi 25 (61)
5 Tim Cahill 24 (53)
6 David Zdrilic 21 (31)
= Archie Thompson 21 (32)
8 Graham Arnold 19 (56)
9 Ray Baartz 18 (48)
= Brett Emerton 18 (87)

10) INTERNACIONALES
1 Mark Schwarzer 90
2 Alex Tobin 87
= Brett Emerton 87
4 Paul Wade 84
5 Tony Vidmar 76
6 Lucas Neill 73
7 Scott Chipperfield 68
8 Peter Wilson 64
9 Attila Abonyi 61
10 John Kosmina 60
= Stan Lazaridis 60

27 Comentarios + 2 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
  • lokeandres
    Hace 12 años lokeandres dice: una seleccion con buenos jugadoresuna seleccion con buenos jugadores
  • Athleticzale
    Hace 12 años Athleticzale dice: Bueno no es una selección que destaque mucho por sus existos, pero por jugadores individualmente, tienen mucha calidadBueno no es una selección que destaque mucho por sus existos, pero por jugadores individualmente, tienen mucha calidad
  • Tony
    Hace 12 años Tony dice: Aloisi es el que más me suena, Australia no es una selección fuerte en fútbol pero eso no quita para que aparezcan buenos jugadores, aunque eso siempre es más dificil si desde niños eligen otros deportes, allí el fútbol es menos que secundarioAloisi es el que más me suena, Australia no es una selección fuerte en fútbol pero eso no quita para que aparezcan buenos jugadores, aunque eso siempre es más dificil si desde niños eligen otros deportes, allí el fútbol es menos que secundario
  • Hace 12 años richard_carp dice: buena notibuena noti
  • sanrafael
    Hace 12 años sanrafael dice: una seleccion muy mala pero que se prepara para muchouna seleccion muy mala pero que se prepara para mucho
  • diliegro
    Hace 12 años diliegro dice: gran noticia y gran pais, eh tenido el gusto de conocerla, aussie aussie aussie!!gran noticia y gran pais, eh tenido el gusto de conocerla, aussie aussie aussie!!
  • nick1
    Hace 12 años nick1 dice: Buena noticiaBuena noticia
  • Isa_rojilla
    Hace 12 años Isa_rojilla dice: Aloisi segundo máximo goleador en el Ránking!!!!! No es de extrañar, qué jugón!!!!Aloisi segundo máximo goleador en el Ránking!!!!! No es de extrañar, qué jugón!!!!
  • ticket
    Hace 12 años ticket dice: Aloi, Aloi, Aloisiiiiiiii la la la la la laaaaaa, para mi el mejor AloisiAloi, Aloi, Aloisiiiiiiii la la la la la laaaaaa, para mi el mejor Aloisi
  • pablitomanila
    Hace 12 años pablitomanila dice: Perfecto!Perfecto!
  • Hace 12 años gerio dice: Gran noticiaGran noticia
  • nadal-mallorca
    Hace 12 años nadal-mallorca dice: Buena noticia!Buena noticia!
  • Hace 12 años padock dice: Muy buena informacion y muy buena noticia.Muy buena informacion y muy buena noticia.
  • Hace 12 años goth69blood dice: buena noticiabuena noticia
  • txutxi
    Hace 12 años txutxi dice: No es muy conocida australia,pero como todas van progresando poco a poco,quizas para nosotros viduka,el exosasunista aloisi,son los que mas conocidos para mi,ahora con tu buena seccion me suenan masNo es muy conocida australia,pero como todas van progresando poco a poco,quizas para nosotros viduka,el exosasunista aloisi,son los que mas conocidos para mi,ahora con tu buena seccion me suenan mas
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›