Primera División, Temporada 1938/1939
2.855.770 resultados, 9.127.069 comentarios, 804.045 imágenes, 79.786 vídeos, 85.880 noticias
Información Histórica
						
No hay competición debido a la guerra civil.						
Edición no disputada a causa de la Guerra Civil Española.

La Primera División de España es también conocida como "LaLiga Santander" por motivos de patrocinio.


Se celebra de forma anual desde 1929, e historicamente la temporada se desarrolla entre los meses de Septiembre y Mayo.


La Primera División española es la segunda mejor liga del mundo según el ranking oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), publicado en enero de 2010.

Reglas de la competición
  • Si al terminar la jornada existe un empate entre dos equipos, se resolverá por el gol average entre ellos; si así no se dilucidase, se decidirá también por el gol average en la competición, y de ser idéntico, resultará mejor clasificado el que hubiese marcado más tantos.
  • Si el empate se da entre más de dos equipos: Por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a los resultados entre ellos, sin contar al resto de equipos de la liga. Por el Gol average considerando únicamente los equipos en situación de empate. Por el Gol average teniendo en cuenta todos los equipos del campeonato, y si sigue siendo identica el club con mayor número de goles marcados. En última instancia, Si el eventual empate no se resolviese por las reglas anteriores, se decidirá en favor del club mejor clasificado con arreglo de los baremos del "juego limpio".
  • Si la Igualdad no se resolviese a través de las disposiciones anteriores, se jugará un partido de desempate en la fecha, hora y campo neutral organizado por el órgano competente.
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar