PORQUE SOLAMENTE VIVIMOS EL FÚTBOL Y POR EL FÚTBOL
¡Viva el fútbol! Bienvenido, amig@, aquí podrás hablar sobre fútbol: fichajes, rumores, chistes, muertes, equipos, formaciones... pero, eso sí, sin insultos...

Xavi es más importante que el seleccionador.

VIERNES, 10 AGOSTO 2012

"No es una excepción, con otro jugador de otro equipo en su caso haríamos lo mismo", asegura el seleccionador

Vicente del Bosque
Imagen subida por: pablo_gb
11
Leída 5538 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Vicente Del Bosque, seleccionador español, explicó las razones por las que ha optado por dar descanso a Xavi Hernández y no citarle para el amistoso en Puerto Rico, y aseguró que 'es más importante que el seleccionador'.
'Hablé con Xavi y cualquier cosa en la que pueda ayudar, sobre todo en jugadores que son más importantes que nosotros mismos, si podemos echarle una mano la echamos. Anda de pretemporada, buscando una buena preparación y hemos creído oportuno que descanse. Si aparece algún caso similar haríamos lo mismo', aseguró.
Del Bosque no quiere que se hagan distinciones. El caso de Xavi es especial por el estado del sóleo que pese a darle problemas la pasada temporada no le impidió jugar la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
'Mi trato es para todos igual. Todos compartimos que Xavi es muy importante para nosotros, más que el propio seleccionador. Debemos tener la mano tendida para estos asuntos. No es una excepción, ni por causa de compromiso, con otro jugador de otro equipo en su caso haríamos lo mismo. Él siempre quiere venir a la selección pero hemos optado porque no venga en esta ocasión', sentenció.


Sin explicación para el fracaso olímpico

Del Bosque también reconoció que la selección olímpica de fútbol, que no logró pasar de la fase de grupos en los Juegos de Londres, no ha desempeñado el papel que todo el mundo esperaba de ellos, teniendo en cuenta el Europeo que había conquistado hace un año.
'Estamos hablando de una selección que fue campeona de Europa hace una año, todos teníamos esperanza, no sabemos qué ha pasado, el equipo no ha estado bien', indicó el seleccionador absoluto.
Por otro lado, el preparador salmantino le dedicó palabras de cariño al ex técnico de la sub 21, Luis Milla, que fue destituido tras el fracaso en Londres. 'La destitución de Luis es un asunto con la Federación. Siempre he tenido buena relación con él y le deseo lo mejor porque es un chico que se lo merece, y seguro que lo va a tener', concluyó Del Bosque.

Comenta esta Post
5 Comentarios + 1 respuestas

Seguidores (13)

Últimos posts (82)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar