PORQUE SOLAMENTE VIVIMOS EL FÚTBOL Y POR EL FÚTBOL
¡Viva el fútbol! Bienvenido, amig@, aquí podrás hablar sobre fútbol: fichajes, rumores, chistes, muertes, equipos, formaciones... pero, eso sí, sin insultos...

"Triplete" y "Hat-trick"

MARTES, 18 JUNIO 2013
Mr. Hat-trick Higuaín
Imagen subida por: LeBusinessCat
Leída 3294 veces Publicado por elnen23, Hace 10 años Detalle de votos
Compartir:

Con motivo del reciente 'hat-trick' de Thiago Alcántara en la final de 'La Rojita' ante Italia, me he percatado del mal uso que se hace de esta palabra.

Quizás se debe a que la prensa suele usarlo con bastante frecuencia para referirse a un triplete, es un terrible error.Y es que 'hat-trick' no es sinónimo de 'triplete'.

Usamos el término 'triplete' para referirnos al hecho de que un jugador anote tres goles en el mismo partido.

Sin embargo, un 'hat-trick' es un triplete en el que los goles han sido marcados cada uno con una parte del cuerpo, que deben ser ambas piernas y la cabeza (como es el caso de Thiago).
Si se emplea esta palabra, se puede escribir con o sin guion, pero en cursiva o entrecomillada.

Un saludo,

@Elnen23

PD: La prensa también suele denominarlos "hat-trick" y "hat-trick perfecto" respectivamente.

Comenta esta Post
3 Comentarios + 2 respuestas

Seguidores (13)

Últimos posts (82)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar