693.723 resultados, 2.772.114 comentarios, 613.754 imágenes, 74.904 vídeos, 80.986 noticias
Terra Deportes
Las mejores selecciones de la historia del futbol
En este blog tengo pensado publicar unos resumenes, (ya sean de los jugadores, selecciones, entrenadores) de las mejores selecciones del mundo, que han hecho historia en el futbol mundial, a partir de los años 1900.

Trayectoria de Zinedine Zidane en la selección de Francia

JUEVES, 24 ENERO 2013

Os dejo la trayectoria del incansable Zinedine Zidane. Fue uno de los grandes en la Selección de Francia, espero que les guste.

zidane.520.360
50
Leída 4629 veces Publicado por scapde, Hace 1 año Detalle de votos
Compartir:

Zinedie Zidane, (Marsella, Francia, 23 de junio de 1972), conocido también como Zizou, es uno de los mejores jugadores de la história de Francia.

Zidane, debutó con la selección de Francia el 17 de agosto de 1994 en un partido ante la República Checa, el partido terminó 2-2 con dos goles del mismo Zidane.

En 1998 su gran actuación en la Copa Mundial de Fútbol. En la final, marcó 2 de los 3 goles de los franceses que le valió el título Mundial y el Balón de Oro elegido por la FIFA. Fue elegido como segundo mejor jugador del Campeonato Mundial de Fútbol de 1998 por detrás de Ronaldo.

Zidane se retiró de la selección tras la mala actuación de Francia en la Eurocopa de 2004, cayendo eliminada en primera ronda ante Grecia, que acabaría llevándose el trofeo.

Un año después, vuelve de nuevo a la selección con el objetivo de ganar el Mundial de Alemania el 2006.

La Copa Mundial de Alemania sería su última participación como futbolista. A sus 34 años disputaba su partido número 108 con Francia habiendo marcado 31 goles en la selección. En el Mundial Francia tuvo una regular primera fase. Estuvo a punto de caer en la primera fase pero en octavos de final recuperó su nivel para eliminar a España, Brasil y Portugal. Francia llegaría a la final ante Italia.
En la final, una falta en el borde del área sobre Anelka, fue pitada como penalti. Zidane lo marcó a lo 'Panenka'. Un gol de Marco Materazzi empataría el partido y ya en la prórroga Zidane perdió los papeles y le dió un cabezazo al propio Materazzi. Zidane vería la tarjeta roja directa y el partido se decidiría en los penaltis. Trézeguet erró su tiro y Italia se coronaría campeona por cuarta vez.
Al acabar el partido, se anunció el nombramiento de Zidane como mejor jugador del mundial (en una votación realizada por la prensa a partir de una lista de nominados escogida por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA), sin embargo tras ser expulsado, no volvió al terreno para recoger su medalla como subcampeón.


Seguidme en Twitter @Sergicapde_6

Comenta esta Post
Anónimo
15 Comentarios + 5 respuestas