JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

Trayectoria de Valerón (Deportivo de La Coruña)

JUEVES, 22 NOVIEMBRE 2012

Valerón es uno de los estandartes (para mí el mejor) del Depor, donde lleva jugando desde la temporada 2000-01. Con ellos ha conseguido dos Supercopas (2000 y 2002) y una Copa del Rey (2002), además de ser dos veces subcampeón de Liga y de llegar a unas semifinales de la Liga de Campeones. Valerón ha jugado en la UDLP (1994-97), Mallorca (1997-98) y Atleti (1998-00). En plena forma y tras su participación con España en dos Eurocopas (Bélgica-Países Bajos 2000 y Portugal 2004) y un Mundial (Corea-Japón 2002), en febrero de 2006 se rompe el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Recayó de la lesión dos veces, antes de su total recuperación. Volvió a jugar en partido oficial el 27 de enero de 2008.

Valerón
Leída 10408 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Juan Carlos Valerón es sin duda el jugador con más talento del Depor. Sin embargo, las lesiones han castigado de tal forma al canario que se ha planteado abanadonar el fútbol de élite.

Juan Carlos Valerón Santana nació en Arguineguín, Gran Canaria, el 17 de junio de 1975. Juega de mediapunta en el Deportivo de La Coruña. Debutó en la UD Las Palmas. En 1997 fue vendido al Mallorca donde solo disputó una temporada (muy buena). Un año después fue fichado por el Atlético, donde jugó dos temporadas. El primer año fue bueno y el segundo lo terminó con el descenso a Segunda. En ese momento, con un presente no muy interesante, lo fichó el Depor, donde hasta hoy defiende al club de Riazor. Su nivel subió y se convirtió en el pilar del equipo. Junto a él ganó la Supercopa de España de 2000 y 2002; y la Copa del Rey de 2002. Además renovó su vínculo con la institución hasta el año 2010.
El 29 de abril de 2010, se confirma su renovación por 5 temporadas más, al menos una más como jugador, después pasaría a ser asesor del presidente Augusto Cesar Lendoiro.

Tras el descenso a Segunda en mayo de 2011 declaró: "Me hace la misma ilusión jugar con el Depor en Segunda que con la Selección". La temporada siguiente contribuyó a que el Depor volviera a Primera (¡olé!). Una vez conseguido el objetivo marcado insinuó su posible retirada del fútbol activo.

Publicidad (fuente wikipedia): Valerón patrocina, junto a sus dos hermanos el CD Unión Abrisajac club del fútbol base de su localidad natal en Gran Canaria.

TESTIMONIOS
Vicente del Bosque declaró que Valerón encajaría en la Selección Española.
Anquela, entrenador del Granada (del que también he hablado en este blog) dijo sobre él: "Valerón es un referente del fútbol español".
Iniesta dijo de él: "Pagaría una entrada por ver a Valerón".

Su debut como internacional fue el 18 de Noviembre de 1998, en la derrota ante Italia por 4-1. Participó del Mundial de Corea-Japón 2002 donde anotó una vez ante Eslovenia.

Último Juego:
Deportivo La Coruña 0 - 2 Levante de la Primera División de España el día 18 de noviembre.

Este post me lo ha pedido mi colega "grsccb", al que le encantan los jugadores canarios. Espero que te haya gustado, crack.

Comenta esta Post
4 Comentarios + 2 respuestas

Últimos posts (96)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar