JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

Trayectoria de Ryan Giggs (Man. United)

DOMINGO, 02 DICIEMBRE 2012 | WWW.ECURED.CU/INDEX.PHP/RYAN_GIGGS
ryan giggs premiado
Imagen subida por: axelarielberon
17
Leída 6388 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

El 29 de Noviembre de 1973, nació en Cardiff, Gales, Ryan Joseph Giggs. No muchos jugadores vivieron la vida la que vivió este crack apodado el "Mago". Es un jugador que solamente vistió a nivel profesional la camiseta del United, donde es el que más veces se consagró y quien tiene la mayor cantidad de partidos disputados a lo largo de la historia.

FICHA TÉCNICA:
Nombre: Ryan Joseph Willson Giggs
Apodo: Eterno Giggs, Mago
Fecha de Nacimiento: 29 de noviembre de 1973
Lugar: Cardiff, Gales
Posición: Centrocampista
Estatura: 1.79 m
Peso: 67.5 kg
Año del debut: 1991
Club del debut: Manchester United
Equipo Actual: Manchester United
Número: 11
Último partido: Reading 3-4 United de la Premier el 1 de diciembre de 2012

Nació en el Hospital St David's en Canton (Cardiff, Gales). Hijo de Danny Wilson, jugador de rugby del Cardiff RFC. Giggs creció en Ely, pero pasó mucho tiempo con los padres de su madre y jugando al fútbol en las carreteras fuera de su casa. En 1980, cuando tenía 6 años, su padre firmó para el Swinton, obligando a toda la familia a ir al norte. El cambio fue traumático ya que Giggs estuvo siempre muy cerca de sus abuelos en Cardiff, aunque solía regresar con su familia los fines de semana o en vacaciones escolares. Giggs es mestizo, su abuelo paterno es de Sierra Leona, por lo que enfrentó el racismo cuando era niño.
Giggs se convirtió en profesional el 29 de noviembre (sí, el mismo día en que nació o.0) de 1990. Su debut se produjo en la liga contra el Everton en Old Trafford el 2 de marzo de 1991, como sustituto de Denis Irwin. En su primera salida completa, Giggs fue acreditado con su primer gol en la victoria por 1-0 ante el City el 4 de mayo de 1991. Se convirtió en integrante del primer equipo a principios de la temporada 1991-92.

Giggs ha jugado en el Manchester United más años que cualquiera de sus compañeros, y es el jugador que ha ganado más trofeos de la historia del club.
En 1999, formó parte del United que ganó el triplete (Premier, Champions y FA Cup), siendo el primer y único equipo inglés en ganarlo.
En 2008 su equipo se consagró en la cúspide del fútbol mundial al ganar la Premier y la Champions, consiguiendo otro doblete para la historia.
En la final de la Champions, Giggs marcó uno de los penalties decisivos que hicieron que el club inglés se alzara con su tercera Copa de Europa.

En la eliminiatoria de octavos de final de la Europa League en Bilbao, el 15 de marzo de 2012, frente al Athletic, fue intensamente ovacionado al abandonar el terreno de juego en San Mamés, como reconocimiento a su trayectoria.

Cuando demostró ser un jugador interesante en el United, recibió varias veces la invitación para jugar en Inglaterra y así poder codearse con los mejores en los mundiales. La respuesta siempre fue un ?no? rotundo. Eso lo llevó a no jugar nunca un Mundial con su selección, ya que desde que él es internacional, la Selección de Gales nunca se ha clasificado para una fase final, aunque vistió la camiseta de su país, de la cual se retiró a mediados de 2007. A pesar de ello está considerado uno de los mejores extremos izquierdos de la historia.
Este post me lo ha pedido aKiKi

Comenta esta Post
2 Comentarios + 1 respuestas

Últimos posts (96)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar