JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

Trayectoria de Martín Palermo (Retirado)

MIÉRCOLES, 07 NOVIEMBRE 2012

Martín Palermo nació en La Plata, Buenos Aires, Argentina, 7 de noviembre de 1973. Jugaba de delantero.

Martín Palermo
Imagen subida por: lalo1
19
Leída 6552 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

Mi amigo 'BRAITA' me ha pedido que postee a Martín Palermo y aquí está, espero que os guste:

Martín Palermo (La Plata, Buenos Aires, Argentina, 7 de noviembre de 1973), futbolista argentino. Jugaba de delantero centro.
Palermo debutó en la Primera División Argentina el 5 de julio de 1992 en el 0-0 entre San Lorenzo y Estudiantes. Sin embargo, le costó mucho asentarse en el primer equipo. Con Estudiantes recién ascendido, en 1995, Palermo no figuraba en los planes del míster Miguel Ángel Russo y aceptó irse cedido a San Martín de Tucumán para jugar en el Nacional B, pero una diferencia económica entre los clubes frustró el pase y Palermo se quedó en Estudiantes. Tras el conflicto, el cuerpo técnico dimitió y asumió Daniel Córdoba. Palermo tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. En menos de 1 año se convirtió en goleador del equipo, con actuaciones destacadas y goles frente a los grandes.

A mediados de 1997, Boca Juniors se interesó por su pase. Fue así que llegó al Club de la Ribera junto con los hermanos Barros Schelotto. Los tres habían sido pedidos insistentemente por Maradona, que jugaba sus últimos partidos antes de retirarse del fútbol profesional en octubre de ese año. Palermo consiguió pronto un puesto en el equipo titular aunque sus primeras actuaciones no fueron convincentes. Pero con el correr del Torneo Apertura de 1997 hizo valer su potencia goleadora y contribuyó al subcampeonato logrado por Boca.
En 1998, con la llegada de Carlos Bianchi a la dirección técnica del Xeneize, formó un gran dúo con Guillermo Barros Schelotto que contribuyó a la obtención del Torneo Apertura. En ese campeonato Palermo se consagró goleador con 20 goles. En 1999 Boca repitió el título en el Clausura. En medio de la disputa del Torneo Apertura de ese mismo año Boca visitó a Colón de Santa Fe y Palermo sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Su gol en aquel partido, que marcó ya lesionado, fue su tanto número 100 en Primera División. La recuperación tardó más de 6 meses y su regreso se produjo en un importante encuentro de la Copa Libertadores de América del año 2000. El rival era River Plate.

Si bien su participación en la Copa Libertadores que Boca logró en 2000 fue escasa, su concurso fue decisivo para la obtención de la Copa Intercontinental de ese año. Ese día, Palermo marcó 2 goles en los primeros minutos del encuentro en el que Boca derrotó al RM por 2-1, lo que le valió el premio al mejor jugador de la final. A la vuelta de Japón, Palermo contribuyó con otro gol a la consagración de Boca como ganador del Torneo Apertura.En él alternó buenas y malas actuaciones, aunque siguió marcando con regularidad no logró brillar y volvió a sufrir una grave lesión tras caerle un pequeño muro en la pierna cuando estaba celebrando un gol con los aficionados. Finalmente fue transferido a Betis en agosto de 2003. En este club jugó muy poco y marcó solo un gol. En la siguiente temporada pasó a jugar en el Alavés, por entonces en la Segunda División A, donde hizo un papel muy honesto y siendo un jugador muy querido, y de donde salió agradeciendo al club su confianza y la oportunidad brindada para rehacerse como profesional.

A mediados de 2004, regresó a Argentina para jugar en el Boca. Volvió a contar con un puesto como titular y a marcar. El equipo fracasó en el Apertura pero obtuvo la Copa Sudamericana. El 24 de agosto de 2008, en un partido contra el Lanús por el Torneo Apertura 2008, Martín vuelve a romperse los ligamentos interno y cruzado de la rodilla derecha (la misma que se había lesionado en 1999) en una jugada desafortunada.
El 30 de abril de 2009 consiguió hacer su gol 200 gracias al doblete (uno de penal y el otro de una grandiosa chilena) conseguido en el partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2009 ante el Deportivo Táchira. El 4 de octubre de 2009 consiguió el gol de cabeza de mayor distancia jamás logrado: 38.9 metros de distancia. Fue en la fecha siete del Torneo Apertura del año ya mencionado, ante el Club Atlético Vélez Sarfield.

Su paso por el fútbol europeo fue bueno, lo hizo crecer mucho tanto en su profesión como en su vida personal.Actualmente sigue en el pueblo boquense y de la mano de éste club, escriben partido a partido la más linda y emocionante de todas las historias.
Palermo basó su juego en el tamaño de su cuerpo y su altura superior al promedio (1,87 m), en el juego aéreo y su habilidad para cabecear, un remate potente y un especial oportunismo que le permite aumentar las chances de gol. En 2008, una compulsa entre usuarios del canal español del sitio oficial de la FIFA, estableció que la mayoría consideraba que Palermo era el mejor cabeceador del mundo. Con esas virtudes, compensó deficiencias de su juego o derivadas de sus características físicas, como una menor flexibilidad, habilidad y regate en el manejo del balón.

Comenta esta Post
4 Comentarios + 1 respuestas

Últimos posts (96)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar