JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

Trayectoria de Marcos Senna (Villareal)

JUEVES, 06 DICIEMBRE 2012
Marcos Senna
Imagen subida por: unsko
14
Leída 5473 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

FICHA TÉCNICA:
Nombre completo: Marcos Antonio Senna da Silva
Estatura: 1,77 m
Club del debut: Rio Branco Esporte Clube, Brasil
Equipo actual: Villareal CF
Número: 19

Debutó profesionalmente con el Rio Branco Esporte Clube, de la ciudad de Americana, del Estado de Sao Paulo, Brasil.

Marcos Senna empezó su carrera profesional en el Rio Branco Esporte Clube en el año 1998, Tras dos años en este club, fichó por el América FC, equipo que se encuentra en la ciudad de Sao José de Rio Preto, también en Brasil.

Tras haber jugado en equipos que militaban en divisiones inferiores, finalmente fue fichado por el Corinthians de la ciudad de São Paulo. Senna debutó el 28 de julio de 1999 en un partido disputado en São Paulo frente al Independiente de Avellaneda, saliendo como titular. Su etapa en el Corinthians fue la más productiva en cuanto a número de títulos oficiales, conquistando dos Campeonatos Paulistas, un Campeonato Brasileño de Serie A y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

En el verano de 2002, fichó por el Villarreal de la Primera División Española. Senna no tuvo fortuna en sus dos primeras temporadas en el club español, debido a dos graves lesiones de rodilla que le dejaron fuera de los terrenos dos años. Reapareció el 26 de enero (¡ey, es mi cumple, y el de Mourinho!) de 2003, en un partido frente al Betis, pero lamentablemente, se volvió a lesionar y no se recuperó hasta finales de ese año.

A pesar de las lesiones, Senna se proclamó subcampeón de la Copa Intertoto de la UEFA 2002 al perder la final a doble partido contra el Málaga, la Copa Intertoto de la UEFA 2003 frente al Heerenveen de la Eredivisie y el Villarreal llegó a semifinales en la Copa de la UEFA la temporada 2003-04. En 2004, Senna aseguró que estaba totalmente recuperado y volvió a entrar en los planes de Pellegrini.

La temporada 2011-12 el Villarreal descendió a Segunda y se rumoreó que Senna abandonaría el equipo. Quiso quedarse y ayudar al equipo a volver a subir de nuevo, objetivo que está logrando el Villarreal esta temporada. Senna fue convocado por la Selección, siendo así el primer jugador nacido en Brasil que disputa un Mundial (Alemania 2006) con la Selección de fútbol de España con la selección española en marzo de 2006, como suplente en el partido amistoso contra Costa de Marfil que España ganó por 3-2.

Ha participado en la fase final del Mundial de Alemania 2006, siendo titular en la Fase de Grupos y clasificándose como 1º de grupo. Posteriormente el conjunto español jugó en los Octavos de Final contra Francia, Senna fue suplente y su selección cayó eliminada por 3-1 ante los franceses. Dos años después es seleccionado para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, en la que haría una gran competición y conseguiría ganar con la Selección, siendo pieza clave junto a Xavi en el esquema táctico del centro del campo de Luis Aragonés. Marcos Senna fue elegido en el Equipo ideal UEFA All-Star.

Este post lo ha pedido 'gonza13csm' y lo ha redactado 'scapde'. Espero que os haya gustado.

Comenta esta Post
4 Comentarios + 3 respuestas

Últimos posts (96)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar