JUGADORES AL AZAR
Cada entrada será sobre un jugador cualquiera, sin favoritismos ni orden ninguno. Si alguno de ustedes quiere sugerir algún jugador, entrenador, árbitro, etc. que quiera que lo publique, que me envíe un mensaje ;D

Trayectoria de Manuel Pablo

MIÉRCOLES, 05 DICIEMBRE 2012
Manuel Pablo (Depor)
16
Leída 5222 veces Publicado por elnen23, Hace 11 años Detalle de votos
Compartir:

FICHA TÉCNICA:
Nombre completo: Manuel Pablo García Díaz
Club: Real Club Deportivo de La Coruña
Fecha de nacimiento: 25 de enero de 1976
Lugar de nacimiento: Arucas (Gran Canarias)
Estatura: 1,76 m
Peso: 80 kg
Posición: Defensa
Historial:
UD Las Palmas B (1995-96)
UD Las Palmas (1996-98)
Real Club Deportivo de La Coruña (1998-hoy)
Posición: Defensa
Dorsal: 2
Jugador Internacional
Palmarés:
1 Liga
1 Copa del Rey
2 Supercopas de España
Último partido: Depor 2-3 Betis en la Primera División de España el 2 de diciembre de 2012

Se incorpora al filial de la UDLP pasando a la primera plantilla la temporada 1996-97, mientras esta militaba en Segunda.
En el año 1998 es traspasado al Depo. Este traspaso se realiza junto al de su compañero 'Turu' Flores, estimándose un valor conjunto de 7M.
El 15 de noviembre del 1998 debuta en Primera como titular en el Depor-Alavés en Riazor. Ya en la recta final de esa temporada, alcanza la titularidad que no abandonaría en los 3 años siguientes.
Entre la temporada 99-00, en la que gana La Liga (¡Por fin!), y la siguiente, acumula alrededor de 100 partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey, UEFA y Champions, convirtiéndose en un referente de la defensa del 'Depor' y debutando con la Selección el 16 de agosto de 2000.

Su rápida progresión, que lo hacía uno de los fijos en las convocatorias de José Antonio Camacho, se vio cortada de repente por la lesión que sufrió el 30 de septiembre de 2001. La doble rotura de la tibia lo aparta durante meses del terreno de juego y le impide acudir al mundial de Japón y Corea.
Volvió a la Liga un año más tarde, aunque las consecuencias de la lesión solo le permitieron jugar 28 partidos de Liga en dos temporadas. La temporada 2004-05 recuperó la titularidad en la defensa del Depor. De la mano de Jabo Irureta, Manuel Pablo jugó 30 encuentros ligueros.
En la temporada 2006-07 llegó a rumorearse su salida del club en el mercado de diciembre, pero un año después, con Lotina en el banquillo, Manuel Pablo retomó su papel protagonista en el club.

En la temporada 2007-08 afrontó su 10º año consecutivo en primera como capitán de la plantilla y retomando su papel protagonista en el club. En 2009 el lateral deportivista, que terminaba contrato, firmó su renovación durante la pretemporada. Manuel Pablo queda vinculado al Depor por las dos próximas temporadas. Además de las dos campañas fijas, el nuevo contrato establece una tercera opcional si el jugador canario disputa 25 encuentros oficiales en la segunda temporada.

En 2011, pocos días antes del decisivo partido del que dependía la permanencia del Deportivo en Primera División, Manuel Pablo compareció ante la prensa junto al presidente del club Augusto César Lendoiro para anunciar la renovación de su contrato por dos años más.

Este post me lo ha pedido 'supervecin'. Espero que te haya gustado.

Comenta esta Post
4 Comentarios + 9 respuestas

Últimos posts (96)

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar